NacionalesPortada

Productores de leche de Yásica la botan porque su precio es muy bajo

Por lo tanto botaron cientos de litros de leche reclamando que suba el precio de la misma


Puerto Plata. Los productores de leche del distrito municipal de Yásica Arriba, botaron cientos de litros de leche en protesta por la disminución unilateral del precio de venta.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Yásica, Hugo Kunhardt, dijo que de RD$25.00 que estaban recibiendo por cada litro de leche, los queseros bajaron a RD$23.00 pesos, sin previo aviso, a pesar del incremento desproporcionado que han experimentado los precios de los principales insumos utilizados en las explotaciones pecuarias.

Explicó que el precio de la libra de queso fresco ha aumentado de RD$90.00 a RD$140.00, “lo que se traduce en un soberano abuso, no solo para los productores de leche, sino para los consumidores finales”.

También considera que el preció del litro de leche debe subir, teniendo en cuenta que la mano de obra se encareció de RD$500.00 a RD$750.00 el jornal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.