NacionalesPortada

Regresa Leonel de EE.UU. tras agotar una apretada agenda de trabajo

En el acto de llegada del ex–jefe de Estado al aeropuerto, un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), de apellido Valentín asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), intentó obstaculizar la labor de los periodistas, alegando que no podía tomar fotos ni hacer entrevista en el área

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, regresó este miércoles al país, luego de su gira por varias ciudades de Estados Unidos, donde juramentó a varias personas de diferentes localidades de esa nación.

Fernández regresó a las 5:15 de la tarde, en el vuelo comercial de Delta Airlines, procedente de la ciudad de Nueva York, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fráncico Peña Gómez.

Este vino acompañado de algunos colaboradores y amigos que le acompañaron en su recorrido por varias ciudades de Estados Unidos.

Entorpecen labor de la prensa en AILA  

En el acto de llegada del ex–jefe de Estado al aeropuerto, un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), de apellido Valentín asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), intentó obstaculizar la labor de los periodistas, alegando que no podía tomar fotos ni hacer entrevista en el área.

La actitud del oficial ocasionó reacciones adversas de los comunicadores presentes que en esos momentos que trataban de entrevistar a Fernández, a su entrada al salón de embajadores del aeropuerto.

“Usted no puede estar aquí sin autorización. Tienen que tener un permiso de la superioridad para hacer fotos y entrevistas aquí en este lugar”, declaró el oficial en tono amenazante a pesar que los periodistas de los diferentes medios incluyendo el Listín Diario, portaban sus carnets de prensa, que autoriza el acceso a las instalaciones del aeropuerto.

En ningún momento los miembros de la seguridad del expresidente mostraron oposición para que los periodistas conversaran con él, contrario a los oficiales del CESAC, que si intentaron impedir el trabajo de la prensa.

A pesar de la situación, entre el director general del CESAC, Mayor General, Carlos Febrillet Rodríguez y los miembros de la prensa asignado al aeropuerto existen buenas relaciones y colaboración de ambas partes.

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.