NacionalesPortada

Los efectos del ciclón tropical serán sentidos en la madrugada

Se esperan lluvias entre la madrugada y la mañana de este miércoles , en los sectores sureste, noroeste, norte, valle del Cibao y algunos puntos de la cordillera Central

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el potencial ciclón tropical número seis estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana del miércoles.

El fenómeno fue ubicado cerca de la latitud 14.4 norte y longitud 59.5 oeste, unos 1,055 kilómetro al sureste de la isla Saona y a unos 205 kilómetros al sureste de Dominica y las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

De acuerdo con los modelos numéricos de predicción, se esperan valores acumulados de lluvias entre 50 y 125 milímetro en puntos aislados, especialmente en los sectores sureste, noroeste, norte, valle del Cibao y algunos puntos de la cordillera Central, indicó el boletín nocturno de este lunes de la entidad.

“Las condiciones ambientales en las que se mueve el potencial ciclón tropical, son favorables para que este sistema continúe intensificándose de forma gradual, por lo que hay probabilidades de que se convierta en depresión o tormenta eléctrica esta noche o en el transcurso de este martes”, indicó Onamet.

Por las condiciones meteorológicas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso de una onda tropical en el suroeste de Haití que, en combinación con una vaguada, generarán aguaceros y ráfagas de vientos.

Mientras que la alerta por posibles condiciones de tormenta tropical se extiende desde Punta Palenque hasta la isla Saona, y desde la isla Saona hasta Bahía Manzanillo, incluyendo a Cabo Engaño.

Las demarcaciones en alerta verde son: La Vega, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.