NacionalesPortada

Buscan embarcación desaparecida con 14 personas a bordo

Un guardacosta y una lancha rápida de la Armada Dominicana buscan la embarcación en la cota de Samaná

 Desde el pasado martes 27 de julio, la Armada de la República Dominicana (ARD), activó un plan de búsqueda de una embarcación que se encuentra supuestamente desaparecida con 14 personas, entre ellas una menor de edad.

El vocero de la Marina, capitán de navío José Vásquez, informó a Ndigital que han desplegado un guarda costa desde Samaná, una lancha rápida y unos botes de reacción para la búsqueda en el litoral costero, a pesar de que no han recibido una denuncia formal por parte de los familiares de los supuestos desaparecidos.

Además las autoridades se encuentran patrullando por tierra y en constante comunicación con el servicio costero de Estados Unidos, quienes han desplegado aeronaves para la búsqueda, sin que hasta el momento hayan obtenido resultados positivos.

“Ni Puerto Rico, ni el servicio de guarda costas de Estados Unidos, ni nosotros hemos tenido algún tipo de avistamiento o algún elemento nuevo que nos pueda dar detalles sobre esa situación, sin embargo la Armada mantiene la búsqueda porque la prioridad es garantizar la vida de las personas en el mar”, señaló el capitán.

Continuó diciendo que este caso “Es una información que nos llegó pero ni siquiera hemos podido encontrar un elemento firme, de un familiar directo que venga y se acerque a hacer la denuncia, más bien han sido informaciones que hemos recibido a través de las redes sociales”, indicó Vásquez.

De acuerdo con datos suministrados por el vocero de la Armada, han recibido por las redes sociales fotografías del supuesto menor que se encontraba en el grupo de dicho viaje ilegal, así como también imágenes de la embarcación con un motor instalado y uno de repuesto.

La supuesta embarcación, en la que se presume iban dos mujeres, entre ellas una menor de edad, habría salido desde Miches con destino hacia Puerto Rico.

n.com.do

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.