NacionalesPortada

Paciente interno no presenta síntomas de la viruela del mono

Aunque los médicos del hospital Ramón de Lara están a la espera de una prueba definitoria

El Hospital Militar Ramón de Lara informó este viernes que el ciudadano chino ingresado la tarde de ayer con erupciones en la piel en esa institución, no tiene síntomas de la viruela del mono, aunque esperan por una prueba definitoria.

El director del Hospital, coronel José Richardson López, dijo que el paciente, de 38 años de edad, se encuentra en una sala de observación desde este jueves, luego del país haber sido notificado por Estados Unidos de que tuvo contacto con una persona con la infección, en un vuelo procedente de la ciudad de Lagos, Nigeria (África).

Expuso que las autoridades dominicanas localizaron al viajero que llegó al país el pasado nueve de julio, fecha en que ocurrió el contacto, y lo ingresaron para observación y aislamiento, pese a que no presenta síntomas de la enfermedad.

Explicó que este se encuentra estable y solo tiene una erupción en la piel en remisión, en la parte inferior del cuerpo. Creen que esta erupción pudo ser causada por picaduras de insectos, aunque se le ha tomado muestras, las cuales fueron enviadas al Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para ser analizadas. Los resultados, consideró, podrían recibirlos en una semana.

diariolibre

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.