LocalesPortada

Prohíben comercialización del cerdo en la frontera

La medida fue adoptada en virtud de que se encontró una cepa con enfermedad porcina

El director provincial de Salud de Elías Piña, Arturo Sosa, realizó este viernes un llamado a la población de esta zona fronteriza a no consumir carne de cerdo, debido a la circulación de una enfermedad que identificó como “cepa viral” procedente de Haití.

“Se prohíbe el consumo y trasiego de carne de cerdo en la provincia y hacia Haití”, sostuvo el funcionario a través de un audio de WhatsApp.

El mensaje de alerta fue enviado en nombre de la Gobernación Provincial y Dirección Provincial de Salud (DPS). (Idominicanas.com).

EL EJÉRCITO TOMA MEDIDAS

Por su parte el coronel comandante de la Tercera Brigada del Ejército con asiento en San Juan de la Maguana emitió una correspondencia urgente a los comandantes delos batallones 11,12, y13  del ejército dominicano, de puesto en Elias Piña, Azua y San Juan para que tomen las medidas de luigar a fin de evitar el trasiego y comercialización de la carne de cerdo en la zona debido a a una cepa viral de enfermedad porcina detectada en el vecino país de Haití.

La correspondencia está firmada por el coronel Faustino Almonte, comandante de la tercer brigada del ejército con asiento en San Juan de la Maguana y quien dice cumplir instrucciones del Comandante General del Ejército.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.