NacionalesPortada

Se reanudan vuelos entre Haití y la República Dominicana

La medida está contenida en la resolución 157-2021 emitida la tarde de ayer martes por la Junta de Aviación Civil (JAC)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Aviación Civil (JAC) dejó sin efecto la resolución 144-2021 del 7 de julo, en la que se suspendían las operaciones aéreas desde y hacia la República de Haití.

La medida está contenida en la resolución 157-2021 emitida la tarde de este martes.

Durante la celebración de una sesión extraordinaria, encabezada por el presidente de la entidad, José E. Marte Piantini, se dejó sin efecto la medida, así como la resolución 145-2021 de fecha 9 de julio de 2021, en la que se contemplaba de manera excepcional los vuelos de repatriación de ciudadanos dominicanos, personal diplomático dominicano o extranjero acreditado en la República de Haití, o extranjeros que laboran en empresas de capital dominicano establecidas en la República de Haití.

En la sesión, la cual tuvo como punto único la eliminación de las restricciones, Marte Piantini destacó que la aviación es la forma más segura para trasladarse, debido a los controles de seguridad existentes en los aeropuertos y aerolíneas.

La Junta de Aviación Civil, es el órgano que dicta la política superior de la aviación civil en el país. El mismo se reúne para dictar las medidas sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.