NacionalesPortada

Cree redadas policiales perjudican el turismo en Puerto Plata

Las redadas no generan confianza al turista, y Jezabel García propone acuerdo interinstitucional entre la Policía Turística (MITUR) y la Policía Nacional

MITUR Y POLICÍA NACIONAL.

Jezabel García, joven comunicadora de la provincia Puerto Plata, analizó a través del programa Tertulia Turística un tema sensible para la población; las famosas redadas policiales.

La República Dominicana busca levantar la industria turística luego de que la pandemia hiciera colapsar la industria, es por esto que Jezabel García propone que es momento ideal para tratar este tema.

“En mis experiencias adquiridas visitando otros países, nunca me he encontrado con una redada en plena calle” dijo la comunicadora al introducir el tema.

Asimismo manifestó que las redadas no generan confianza al visitante y rayan en la ilegalidad, pues violenta el derecho a libre tránsito que tienen las personas y el derecho a la personalidad, pues a muchos los detienen con la excusa de tener un “perfil sospechoso” por llevar trenzas, tatuajes o una vestimenta particular.

Asimismo la comunicadora puertoplateña agregó que cuando un turista que acaba de pisar territorio nacional por primera vez, presencia una camioneta de la PN deteniendo personas en plena calle, lejos de sentir seguridad, siete un ambiente completamente inseguro y puede pensar que algo grave ocurre.

“La República Dominicana pasó de ser un país agrícola a ser un país de servicios, un país turístico, por lo que debemos velar porque el turista sienta confianza en venir a República Dominicana y son justamente los gobiernos los responsables de crear ese clima en la sociedad”, apuntó.

Finalmente, Jezabel  García citó, que es el momento ideal puesto que República. Domimincana cuenta con un Presidente de la Industria y un gran gerente al frente del Ministerio de Turismo, por lo que propone un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Turismo y Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, donde busque eliminar esta práctica para así generar un clima de paz en las comunidades y a la vez evitar una posible mala impresión ante los turistas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.