NacionalesPortada

Jean Alain ya está en la cárcel de Najayo

La juez que conoció la medida de coerción considera que debido a la gravedad de las acusaciones existe peligro de fuga

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres el exprocurador general de la República y las otras tres personas a las que la jueza Kenya Romero le impuso 18 meses de prisión preventiva por ser imputados de integrar una red de corrupción que operaba a lo interno de la Procuraduría.

La información fue confirmada por Gustavo Biaggi, abogado de Jean Alain Rodríguez, quien dijo esperar que no sea colocado en una celda solitaria o en un lugar peligroso.

La gravedad de las imputaciones que le hace la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al exprocurador, la existencia de riesgo de sustraerse del proceso, fundamentado en alto perfil de la función institucional desempeñada, fueron de las principales razones por las cuales Romero, quien fungió como juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la prisión preventiva en su contra.

Además de Alain Rodríguez, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres fueron enviados Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Solano y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Romero, al momento de motivar su sentencia, explicó que si bien la gravedad de la naturaleza de la imputación, no merma el principio de presunción de inocencia, la posición de mando que se desprenda de la función pública que ejerció Alain Rodríguez pone en riesgo potencial la obstaculización de los medios de prueba, además de que los arraigos sociales y patrimoniales ofertados por su defensa técnica permiten identificar de manera latente las facilidades que él tiene para sustraerse del proceso.

La magistrada también impuso prisión domiciliaria para Altagracia Guillén, Rafael Mercedes y Jenny Marte. En tanto que Miguel José Moya fue favorecido con presentación periódica, impedimento de salida y fianza de un millón de pesos a ser pagados a través de una compañía aseguradora.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.