NacionalesPortada

Dominicanos residentes en Haití retornan por temor a disturbios

Agentes migratorios informaron a Diario Libre que desde ayer, cuando el gobierno dispuso el cierre de los cuatro pasos fronterizos entre ambas naciones, 21 dominicanos han regresado al país

Ciudadanos dominicanos residentes en Haití están regresando a República Dominicana por la frontera domínico-haitiana en Dajabón, por temor a eventuales manifestaciones luego del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrido la madrugada del miércoles en Puerto Príncipe.

Agentes migratorios informaron a Diario Libre que desde ayer, cuando el gobierno dispuso el cierre de los cuatro pasos fronterizos entre ambas naciones, 21 dominicanos han regresado al país.

“Aunque no se han registrados protestas, nosotros no podemos esperar lo último. Por eso estamos aquí de regreso”, declaró Víctor Manuel Méndez, oriundo de Bonao, provincia Monseñor Nouel, quien trabaja para una empresa de asfaltado en la ciudad de Cabo Haitiano.

Otros indicaron que regresaron por órdenes de sus empleadores en las industrias que trabajan en Haití.

“Mi jefe me dijo que me retirara antes de que empiecen las manifestaciones”, señaló Lorenzo Mejía, un mecánico industrial radicado en el vecino país.

Por el paso fronterizo de Dajabón también permiten la entrada de haitianos nacionalizados.

Algunos extranjeros que han logrado llegar al país, porque portan sus documentos, aseguran que la realidad que viven en Haití en estos momentos es tensa y preocupante por la falta de alimentos y medicamentos.

Posibles protestas

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, informó que se mantiene en comunicación con las autoridades municipales de Juana Méndez, en Haití, quienes les han comunicado que se esperan movilizaciones violentas para este jueves en protestas por el magnicidio.

No obstante, la vecina nación se mantiene en relativa calma tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse por un comando armado.

Por la división de Juana Méndez y Dajabón circula un vehículo de la Policía haitiana solicitando a sus ciudadanos que retornen a sus hogares.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.