NacionalesPortada
¿Jefe PN dice se trataba de una fiesta clandestina? VÍDEO
También que van a investigar si hubo negligencia de la patrulla que debaín inspeccionar sector
El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó que las autoridades se encuentran investigando si hubo algún tipo de negligencia por parte de las patrullas del cuerpo del orden que le tocaba inspeccionar la zona de San Martin en San Francisco de Macorís, dónde la madrugada de este lunes se produjo un tiroteo que acabó con la vida de tres personas, incluyendo una adolescente .
“Vamos a investigar esa situación, vamos a ver si hubo algún tipo de negligencia por parte de las patrullas que le tocaban vigilar esa zona ahí y si hubo no se va quedar impune una negligencia de ese tipo y por supuesto un acto delictivo de esa naturaleza”, expresó Sánchez González.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional, el hecho se produjo al termino de una fiesta clandestina y en el mismo, al menos siete personas resultaron heridas de balas y permanecen ingresadas en un centro de salud.
El mayor general manifestó que se encuentran trabajando en coordinación con la fiscalía de San Francisco de Macorís y que no darán más detalles para no entorpecer con la investigación.
Varios medios de comunicación locales identificaron a los muertos como Winston Minaya, Julio César Reynoso, y a la adolescente como Geysha Mata Rodríguez. (El pulmón de la democracia.com).
El móvil del trágico hecho
Todo parece indicar que el suceso trágico en donde tres jóvenes murieron a tiros la noche de ayer se debió a la acción caprichosa de los jóvenes que dispararon desde dos motocicletas contra las personas que participaban de un “teteo” en una calle de San Francisco de Macorís.
Todo indica que no se trataba de ninguna fiesta clandestina, como dijo el jefe de la Policía, ya que el vídeo muestra que las personas estaban sentadas en aceras y contenes y hasta paradas en las calles cuando pasaron los dos motores desde los cuales le dispararon de una forma indiscriminada, lo que desmiente que se hiciera contra alguien en particular.
Asimismo, está bien claro que la policía encargada de velar por el cumplimiento del toque de queda se hizo de la vista gorda, así que ahí también lucen desfasadas las declaraciones del Director General de la policía, que dice que se va a investigar su hubo negligencia por parte de la patrulla encargada de la vigilancia del sector.
Al parecer se trató de la travesura sangrienta de cuatro jóvenes que dispararon contra los que fiestaban en plena calle en horas del toque de queda. Esta es solo una versión de los hechos. Se espera la versión oficial.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.