NacionalesPortada

Empeora estado de salud de Willy Rodríguez

“Willy Rodríguez enfrenta un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido”, dijo el doctor Secundino Palacios

El doctor Secundino Palacios informó este martes que el cuadro clínico de Willy Rodríguez, director de la Z101, ha empeorado en las últimas horas a causa del covid-19, enfermedad que lo mantiene entubado en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) desde hace varias semanas.

(audio con declaraciones del doctor Palacios)

Rodríguez, de 72 años, “ha presentado dos sangrados intraparenquimatosos”, explicó Palacios durante una transmisión en el programa “El Gobierno de la Mañana” en la emisora Z-101.

“Willy Rodríguez enfrenta un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido”, dijo el doctor Palacios.

Álvaro Arvelo hijo, la figura principal del equipo matutino de la Z, recordó los casos del doctor Cruz Jiminian como un ejemplo de posible recuperación del vetarano locutor, que se encuentra aquejado de Covid-19.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bolívar Valera (Boli) pidió una cadena de oración para la recuperación de Willy Rodríguez del covid-19.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 589 nuevos contagios de coronavirus y ningún fallecimiento por covid-19 en el último día, en una nueva jornada de mejoría de los indicadores de hospitalización.

El país acumula 3,857 muertes y 329,531 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 55,619 son casos activos, es decir personas que actualmente están positivas para el virus.

Del total de contagios, 998 personas se encuentran hospitalizadas, lo que supone una tasa de ocupación del 37 % de las camas destinadas a pacientes de covid.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI), también con tendencia a la baja, están al 54 % de su capacidad, con 347 camas ocupadas, mientras que los ventiladores están al 44 %, con 231 en uso.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.