NacionalesPortada

Se forma ciclón con un potencial peligro para las islas del Caribe

Existe un riesgo de impactos de vientos y lluvias a través de sectores de las Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Cuba, Turks y Caicos y el sur de las Bahamas hasta al menos la semana próxima

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), anunció la formación del potencial ciclón número cinco, ubicado ayer miércoles a unos 1900 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas, moviéndose al Oeste a 33 kilómetros por horas.

El sistema tiene un 70 % de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

“Existe un riesgo de impactos de vientos y lluvias a través de sectores de las Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Cuba, Turks y Caicos y el sur de las Bahamas hasta al menos la semana próxima, aunque el pronóstico aún es menos certero de lo usual debido a que el sistema no tiene un centro definido”, indicó el CNH.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

En el día de hoy una onda tropical estará incidiendo en las condiciones del tiempo, aportando valores elevados de humedad que se combinarán con los factores locales para provocar después del mediodía, aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó en alerta verde a ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Esas provincias son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

EN PUNTOS

Condiciones.
Las condiciones de tormenta tropical se empezarán a sentir este viernes en las Islas Barlovento y el sur de Sotavento.

Temprano.

El CNH aseguró que es muy temprano determinar los impactos que puedan ocurrir la próxima semana.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.