NacionalesPortada

Presidente inspecciona circunvalación de Baní

Se trata de la obra más significativa y de mayor impacto que se ejecuta para beneficio de la región Sur en los últimos 15 a 20 años

BANI.-  El presidente Luis Abinader supervisó este sábado los avances de los trabajos de la avenida circunvalación de esta provincia, que se construye con una inversión de 2, 200 millones de pesos.

Un documento de prensa de la Presidencia explica que la vía contribuirá a desahogar el tránsito y significará un ahorro considerable de combustible por la disminución en los tiempos de recorridos de una demarcación a otra.

Explica que constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur y conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.

Dice que se trata de la obra más significativa y de mayor impacto que se ejecuta para beneficio de la región Sur en los últimos 15 a 20 años.

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera; el presidente ejecutivo de ECOCISA, Arquímedes Cabrera y la gobernadora de Peravia, Glendy Marte.

Herrera destacó que se está trabajando sábados y domingos para avanzar lo más pronto posible.

ECOCISA es la empresa constructora encargada de la construcción de esta circunvalación

La inversión es de 2,200 millones de pesos, tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación vehicular.

Además, contará con sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

Jornada de vacunación

Abinader también visitó el centro de vacunación ubicado en la Clínica Rural en Villa Sombrero.

Esta visita forma parte de la acciones que buscan fortalecer la jornada anunciada por el Gobierno en la región Sur y Este del país.

El mandatario llamó a la población a seguir acudiendo masivamente a vacunarse y agradeció aquellas personas que han apoyado la jornada.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.