NacionalesPortada

Médicos podrían irse a un paro general en clínicas y hospitales

Waldo Ariel Suero dijo que enfrentan una situación difícil con la ARS «Primeros muertos que arrodillarnos al empresariado dominicano», apuntó

SANTO DOMINGO.- Los médicos no descartan realizar un paro simultáneo en clínicas y hospitales, debido a la situación que enfrentan con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), dijo este jueves el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

«No descartamos, y que lo sepa este Gobierno, paralizar simultáneamente todos los hospitales y clínicas. Un paro público y privado en su momento», dijo Suero en una rueda de prensa conjunta con el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Cnsme).

Los médicos, además, podrían llamar «en su momento», agregó el galeno, «a la renuncia masiva de una de las ARS».

Asimismo, rechazó «la represión» de la que, afirmó, son objeto los médicos por parte del empresariado.

«Primeros muertos que arrodillarnos al empresariado dominicano», apuntó.

El colectivo ha realizado dos paros de servicio a los asegurados de sendas ARS, el primero contra Mapfre (antigua Palic) que se llevó a cabo del 10 al 16 de mayo, y un segundo que afectó a los afiliados a ARS Humano, entre el 24 y el 31 de mayo, ambos en reclamo de un aumento de los honorarios de los profesionales de la salud.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.