NacionalesPortada

Trujillo escogió a Balaguer como vicepresidente porque Ranfis no quiso

La información fue dada por el nieto de Trujillo, Ranfis Domínguez Trujillo

El dictador Trujillo le toma el juramento al doctor Balaguer

(Esta información se publicó hace varios años en el periódico digital El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, reveló que su abuelo eligió a Joaquín Balaguer como vicepresidente de la República porque su tío Ramfis Trujillo rechazó asumir el puesto.

Domínguez Trujillo, quien es presidente del Partido Esperanza Democrática, indicó que el “generalísimo” quería que Ramfis fuera su sucesor en el poder e intentó involucrarlo en la política pero que este nunca quiso meterse de lleno por lo que Trujillo tuvo que optar por posicionar a Joaquín Balaguer como vicepresidente.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨  que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM. el nieto de Trujillo expresó que su abuelo puso todas sus esperanzas en su hijo Ramfis.

“Ramfis no llenó las expectativas de Trujillo” dijo Ramfis Domínguez Trujillo.

Domínguez Trujillo indicó que de los presidentes que gobernaron después de su abuelo en los aspectos  positivos el que más se pareció al dictador fue Joaquín Balaguer.

Acerca de la dictadura

El nieto del dictador manifestó que si los políticos hubieran superado las obras de Trujillo ya nadie hablara de la dictadura.El presidente del Partido Esperanza Democrática  afirmó que muchos de los que critican la dictadura actúan igual en la actualidad.

Aseguró que en RD no hay libertad de expresión y que aún quedan muchos vicios de la dictadura.Ramfis Domínguez Trujillo recordó el momento en que cerraron un canal de TV porque emitía declaraciones en contra del partido oficialista.”El PLD ha creado una dictadura de partido” expresó el nieto de Rafael Leónidas Trujillo.

elinformadordominicano.com/

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.