NacionalesPortada

Todos los organismos de inteligencia investigan sabotaje eléctrico a aeropuerto

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, instruyo a todas las agencias de seguridad para que investiguen el caso

Todos los organismos de Seguridad de Las Fuerzas Armadas y de Inteligencia del Estado, tienen la encomienda de mover aire, mar y tierra, hasta dar con los autores materiales e intelectuales del sabotaje eléctrico ocurrido el pasado domingo en la pista de aterrizaje de esta terminal de Las Américas.

Informes obtenidos de fuentes seguras indican que el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, instruyo a todas las agencias de seguridad de las Fuerzas Armadas y al DNI, para que investiguen de forma exhaustiva el caso que por cuatro horas y 45 minutos el cierre del aeropuerto.

Ayer mediante un comunicado dado a conocer por todas las instituciones que tienen que ver con el manejo de la Aeronavegabilidad y Servicios Aeroportuarios, que personas desaprensivas cortaron de forma intencional los cables que alimentan de luces la pista de aterrizaje de la terminal aérea.

Ese hecho, calificado de vandálico tanto por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña como por los organismos aeroportuarios y de seguridad, ocurrió el pasado domingo 23 a la 7:10 minutos y afecto por espacio de cuatro horas y 35 minutos, las operaciones del aeropuerto.

Por medio de un comunicado conjunto el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y Aerodom, confirmaron que se trató de un acto vandálico.

“Queremos dar a conocer al país que la noche del domingo 23 de mayo, se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada, los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez”, expresa comunicado de las instituciones.

Como resultado del acto de vandalismo, que la primera que lo dio a conocer fue la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, al menos quince vuelos internacionales se vieron afectados, tres de los cuales tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos nacionales.

Para determinar los daños causados por el acto de vandalismo, en la parte técnica trabajan expertos de Aerodom, el IDAC, Junta de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, mientras que las agencias de seguridad trabajan en las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

“Tenemos instrucciones de mover aire, mar y tierra, de ser posible, para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto que puso en peligro la vida de cientos de personas que regresaban al país desde el exterior”, dijeron oficiales que participan en las investigaciones.

Los vuelos que tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Punta Cana y Cibao, de Santiago, tuvieron que permanecer un tiempo sobrevolando el espacio aéreo nacional la noche del domingo cuando se produjo el acto vandálico, creando pánico entre los pasajeros.

Además del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, también participan en el esclarecimiento del hecho la Dirección de Inteligencia J-2, del Ministerio de Defensa, G-2, A-2, Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana y otros organismos.

También participan en las investigaciones varios oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en coordinación asimismo con miembros de los diversos organismos que regulan la aviación comercial en el país.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.