NacionalesPortada

Las mujeres y los hijos de Trujillo

A este personaje se le consideró como un hombre mujeriego y fiestero

Trujillo y Bienvenida Ricardo, su segunda esposa

Rafael Leónidas Trujillo Molina, nació en San Cristóbal el 24 de octubre de 1891 y murió ajusticiado el 30 de mayo de 1961, en la Ave. 30 de Mayo, antigua prolongación Ave. George Washington, a la edad de 70 años.

A este personaje se le consideró como un hombre mujeriego y fiestero, con una potencia sexual extraordinaria, pues ya a los 22 años había embarazado a la joven Aminta Ledesma Pérez, natural de San Cristóbal, con quien se casó posteriormente en el año 1913.
De esta unión nació su primera hija llamada Julia Génova, la cual murió al año de haber nacido. Un año más tarde nació su segunda hija, llamada Flor de Oro Trujillo Ledesma. Sin embargo, la unión entre estos dos sancristobalenses fue muy efímera, ya que para el año 1915 el matrimonio se había resquebrajado, debido a la vida desorganizada que llevaba Trujillo, pues siendo Segundo Teniente del Ejército Nacional en el año 1919, violó en la comunidad de Los Llanos a una menor de edad llamada Isabel Guzmán.
Amita Ledesma Lachapelle, primera esposa de Trujillo

Sin embargo, la megalomanía de Trujillo por la grandeza y por las mujeres, lo llevaron a pedir la mano de Bienvenida Morel, hija de una distinguida familia del Seíbo, mientras se desempeñaba como Capitán del Ejército Nacional en el año 1922.

En esa época todavía estaba casado con Aminta, ya que oficialmente el divorcio entre ellos llegó a su fin en el año 1925. Sin embargo, y ya divorciado siguió su trayectoria de hombre mujeriego, casándose de nuevo con la montecristeña Bienvenida Ricardo en el año 1927, siendo este su segundo matrimonio.
Mientras estuvo casado con esta última, vivió en unión libre con María Martínez Alba, con quien procreó un hijo llamado Ramfis Rafael, el cual nació el 5 de junio del año 1929. Esta situación, unida a la supuesta infertibilidad de Bienvenida, provocó que el matrimonio comenzara a debilitarse, hasta que se divorció en el año 1935.
A partir de este momento, la antigua querida (María) pasó a ser la esposa de Trujillo y la anterior esposa (Bienvenida) pasó a ser querida, y con ésta procreó una hija llamada Odette Trujillo Ricardo, mientras que con María Martínez, además de Ramfis Rafael, procreó a María de los Ángeles del Corazón de Jesús (Angelita) y a Radhamés Trujillo Martínez.
María Martínez, la última esposa

En cuanto a las mujeres, Trujillo tuvo tres esposas reconocidas oficialmente, mientras que amantes tuvo varias, entre las cuales se citan las siguientes:

1) Lina Lavatón, capitaleña. Con esta procreo dos hijos: Yolanda y Rafael Trujillo Lovatón, capitaleña
2) Elsa Bermúdez, oriunda de San Pedro de Macorís. Con esta procreó dos hijas: Elsa Julia y Bernardette.
3) Fufa Saladín, oriunda de San Cristóbal
4) Mónica Sánchez (Moni), oriunda de Santiago de los Caballeros
5) Elida Rodríguez, oriunda de San Juan de la Maguana
6) Josefina Ledesma, oriunda de San Cristóbal
7) Emilia Díaz Corona, oriunda de Sabana Iglesia
😎 Altagracia-Tatica-Velásquez, oriunda de Santiago de los Caballeros.
9) Olga Rojas, oriunda de Moca
10) Ismaela Estévez, oriunda de Santiago Rodríguez.
11) Chuvita Pulgar, oriunda de San Cristóbal.
12) Viola Santana, oriunda de San Cristóbal.
13) Ileana Santana, oriunda de San Cristóbal.
14) Ramonita Castillo, oriunda de San Cristóbal.
15) Diana Prats, oriunda de San Cristóbal.
16) Juana Canaán, oriunda de Salcedo.
17) Bienvenida Morel, oriunda del Seíbo.
Por el lado de los hijos de Trujillo, fueron diez (10) los reconocidos oficialmente: Tres (3) varones y siete (7) hembras.
Fuentes:
Libros:
1) Trujillo: La Trágica Aventura del Poder Personal, por Robert D. Crassweller.
2) Trujillo de Cerca, por Mario Read Vittini.
3) Trujillo y sus Mujeres, Sexta Edición, por Ramón Alberto Terreras.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.