LocalesPortada

Senado entrevistará hoy a Henry Merán aspirante a Defensor del Pueblo

Tambien entrevistarán a Fidel Santana y Pablo Ulloa, que son los tres aspirantes al cargo mencionado

Tras entrevistar ayer a los 12 postulados a los cargos de adjuntos y suplentes de la Defensoría del Pueblo, el Senado entrevistará hoy a los tres aspirantes a defensor del pueblo. Se trata de Fidel Santana, Henry Meran y Pablo Ulloa.

Previo a iniciar ese proceso, el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de querer atropellar la institucionalidad queriendo imponer a un defensor del pueblo a su medida.

Al ser consultado al respecto, el presidente de la comisión especial del Senado, Ricardo de los Santos, consideró irresponsables esas declaraciones.

Las exposiciones

Durante sus ponencias los postulados Migdalia Brown, María A. Batista y Kebinson Henríquez coincidieron en señalar que hay que modificar la ley No. 19-01 para ajustarla a la Carta Magna y a otras normativas.

Algunos, como Darío Antonio Nin, entienden que hay que educar a la población y empoderarla sobre sus derechos.

En tanto que Roberto Carlos Quiroz, defensor público y Ana Josefa (Annie) Felipe, exdirectora de pasaportes esperan no ser discriminados, el primero por ser no vidente y la segunda por haber incursionado en la política.

La metodología

Cada expositor tendrá cinco minutos para exponer sobre su hoja de vida y otros cinco minutos para responder preguntas de los senadores.

Las entrevistas se realizan en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Senado.

La senadora Lía Díaz, quien integra la comisión especial, dijo previo a iniciar las entrevistas que estaban evaluando los perfiles, observando su capacidad y preparación.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.