LocalesPortada

Tres médicos aspiraban a dirigir Conadis; Canario fue el escogido

Presidente lo designó por decreto y ahora es Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad,  por un periodo de dos años

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Para alcanzar el puesto de Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad el doctor Osvaldo Canario fue pasado por un cedazo y escogido para el puesto por su preparación y experiencia, y no solo por un decreto presidencial, según se supo.

El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) se reunió a fines del mes de marzo  para elegir la terna de candidatos a presentar al Directorio Nacional, para la posterior designación del director ejecutivo/a de la institución, conforme a lo establecido en la Ley 5-13.

La comisión escogida para entrevistar y evaluar a los candidatos, presentó un informe y en base a ello, se hicieron las votaciones para elegir la terna, por parte de los miembros del Comité, resultando electos: Gisela Milagros Eusebio Rodríguez, Cristina Amiama y Osvaldo Antonio Canario Cordero.

Dicha comisión, estuvo conformada por Pedro Pablo Acevedo, presidente de Conadis; Cristina Francisco, Kelvin Morillo y Patricia Castillo, todos miembros del Comité Ejecutivo.

La convocatoria de postulación a director ejecutivo/a, estuvo abierta desde el 11 de marzo hasta el 19 del corriente mes, y se anunció a través de los canales digitales de Conadis y mediante la divulgación en un periódico de circulación nacional.

Ayer, mediante el decreto 311-21, el presidente Luis Abinader nombró al doctor Osvaldo Antonio Canario Moreno como Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad,  por un periodo de dos años.

El decreto fue dado a conocer la tarde de ayer día17 del presente mes de mayo.

Osvaldo Canario, es uno de los principales altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia San Juan.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.