LocalesPortada

Dice 70 es culpable de difusión de noticia falsa; la gente lo tiene por serio

Supuesto periodista trata de perjudicar imagen de El Granero del Sur con vídeo manipulado

Mario Ramírez (Marioti)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Hace varios días el empresario Arcadio Alcántara (70) publicó en su página de facebook que el transportista Mario Ramírez (Marioti) había fallecido de covid-19.

Decenas de personas muy  cercanas a  Ramírez publicaron numerosos comentarios lamentando dicha “muerte”.

“La noticia” estuvo colgada varias horas en la página del empresario referido; pero tan pronto fue acogida por EL GRANERO DEL SUR, principal periódico de la región, hizo un boooon, pero entonces se destapó que la información era falsa.Obviamente este medio fue sorprendido en su buena fe, pues no tiene la mala fama de otros medios de publicar noticias falsas. Sin embargo, eso puede ocurrir con cualquier medio de prensa.

No obstante, un pobre supuesto periodista, como se puede ver en el vídeo, se empeña en acusar a EL GRANERO DEL SUR de publicar noticias falsas, aunque la persona aludida dice, repite, reitera, que fue el empresario 70, a quien se tiene por hombre serio, quien hizo la publicación y que por tanto cualquiera le podía creer. Es la primera vez, en 12 años de existencia que tiene este medio, que ocurre una cosa igual. Otros medios locales han sido desmentido hasta 15 y 20 veces y tienen menos tiempo que nosotros publicando informaciones.

El supuesto periodista, en nombre de la seriedad periodística, no le hace caso a lo que le dice la persona aludida porque su intención es procurar perjudicar la imagen de este periódico, cosa que no logró. El vídeo fue publicado por el periódico Las Calientes del Sur, que compite con nosotros.

Todo el que ve este vídeo se dará cuenta de que Ramírez no alude para nada a EL GRANERO DEL SUR y culpa al maestro 70.

Lo sentimos por ese infeliz periodista porque el propio vídeo lo deja muy mal parado. No sabe de periodismo y su pretensión de manipular la opinión publica se vuelve en su contra. Su trabajo es burdo. Mal hecho. No sabe hacerlo. Es superficial, flojo y poco profesional.Tiene  mucho que aprender todavía.

Obviamente, se trata de un supuesto periodista de pequeña liga, que no sabe que trata de jugar en Grandes Ligas. En su caso, con esa información, abiertamente manipulada, acaba de poncharse.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Hermano, es correcta tu queja, desde esta atalaya lejana apoyo de manera irrestricta tu explicacion, sin embargo quiero decirte que esta ni es la primera ni sera la ultima vez que tengas que externar ese tipo de aclaracion. Uno de nuestros males seculares es la improvisacion en los medios de comunicacion masiva, en mis tiempos ser periodista y locutor era casi un sacerdocio y como tal lo ejerciamos, ahora cualquiera toma un microfono o una computadora y empieza a evacuar. sin dudas estamos retrocediendo. Por esa y muchas razones mas soy fiel seguidor de tu periodico y de Barrigaverde.net, los dos pilares mas importantes del periodismo digital serio y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.