Arte, Ciencia y LiteraturaLocalesPortada

Ministerio Cultura debatirá sobre otro libro de Cassandro Fortuna

Esta vez será sobre el libro "El Oficio de Lavar Cerebros" en el salón de actos de la Escuela de Bellas Arte Monina Cámpora

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Centro Cultura Monina Cámpora, dependencia en esta localidad del Ministerio de Cultura, patrocina una exposición y debate sobre el libro “El Oficio de Lavar  Cerebros”, la programación mental del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, de la autoría del escritor sanjuanero Cassandro Fortuna.

La actividad cultural está programada para el martes 25 de mayo a las 7 de la noche en el salón de actos de la escuela de dicho centro de bellas artes.

El moderador y presentador del evento será el periodista Rubén Moreta.

Se permitirá la presencia de público que podrá preguntar al final de la discusión sobre el libro.La entrada es gratis.

Puesta en circulación del libro en Madrid en 2012. Figuran el autor y el periodista César Medina, a la sazón embajador Dominicano en España

El libro “El Oficio de Lavar Cerebros” fue puesto a circular en Santo Domingo, San Juan y Madrid hace varios años. En el mismo se aborda la figura del dictador dominicano desde el punto de vista de la Programación Neurolinguística y desde la teoría de los hemisferios cerebrales.

Ha creado mucha polémica porque su autor afirma que Trujillo era zurdo y que por tanto era regido por el lado derecho de su cerebro. Dice que este era intuitivo y tenía mucha imaginación, factores que incidieron en su estilo de vida y ejercicio del poder en la República Dominicana.

Ya en otra ocasión El Centro Cultural Monina Cámpora había patrocinado un coloquio sobre el libro “Haití, el eterno Conflicto”, también dela autoría de Fortuna.Para esa actividad fungió como interlocutor el periodista y catedrático universitario Rubén Moreta. Y se llevó a cabo en el salón de actos de la institucón, pero sin presencia público. Se grabó y  difundió por las redes sociales y por la página web oficial del centro

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.