NacionalesPortada

DNCD busca en Samaná cinco hombres traficaban 456 paquetes cocaína

Los 456 paquetes de cocaína fueron decomisados por los agentes de la DNCD en una finca ganadera en las cercanías de la Playa Rincón, Las Galeras, Samaná

SAMANÁ.-La Dirección Nacional de Control de Derogas (DNCD) informó que, con el apoyo de miembros de la Armada Dominicana y el Ministerio Público, lleva a cabo amplios operativos en diversos lugares de Samaná, en busca de cinco sujetos relacionados con un alijo de 456 paquetes de cocaína detectado ayer en una finca.

Los 456 paquetes de cocaína fueron decomisados por los agentes de la DNCD en una finca ganadera en las cercanías de la Playa Rincón, Las Galeras, Samaná, y en el lugar fue detenido un hombre que las autoridades dicen cuidaba el cargamento.

“Estamos realizando allanamientos y operativos en diversos puntos del municipio de Samaná con la asistencia del Ministerio Publico y miembros de la Armada Dominicana, y esperamos detener en las próximas horas, las personas que estamos buscando”, dijeron oficiales de la DNCD.

De acuerdo a los informes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, los 456 paquetes de cocaína estaban preparados para ser embarcado hacia Puerto Rico, cuando fueron detectados por agentes del organismo.

Indica que el descubrimiento de la droga fue el resultado de una ardua labor de inteligencia de agentes antidrogas, que durante varias semanas montaron una estrecha vigilancia en diversos puntos de Las Galeras, hasta dar con la droga.

Asimismo, la presidencia de la DNCD con el apoyo de la Armada Dominicana, varias agencias de seguridad y el Ministerio Público, ha dispuesto de más vigilancia tanto en Samaná, Nagua, Puerto Plata y en diversos puntos de la zona Este, donde han sido detectados numerosos casos de estupefacientes.

Expresa la institución que dispuso de un mayor número de agentes en las diversas dotaciones en el Este y Nordeste, debido al descubrimiento de varios casos de cargamentos de drogas que tendrían como destino la isla de Puerto Rico.

Dijo que además tanto por la vía marítima como terrestre, la DNCD, está recibiendo un extraordinario apoyo de la Armada Dominicana, con el propósito de evitar que el país sea utilizado como puente para llevar drogas a otros destinos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.