NacionalesPortada

Hoy lloverá en el país, según la ONAMET

Los aguaceros se esperan en horas de la tarde en áreas de las regiones suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las condiciones del tiempo siguen regidas  por un sistema anticiclónico, el mismo mantiene una atmósfera estable y de pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, en su boletín la institución indicó que en horas de la tarde el transporte del viento del este/sureste y los efectos locales aportaran desarrollos nubosos hacia nuestra área de pronóstico,  para generar  aguaceros focalizados en áreas de las regiones suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet precisó que en las demás localidades del país, cielo con nubes dispersas a despejado y escasas lluvias.

 

Mientras que, para mañana domingo, se acercara una vaguada, que se estará manifestando en diferentes niveles de la tropósfera, en combinación a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), favorecerán los nublados para que se produzcan aguaceros locales hacia las regiones noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes, la vaguada estará fortaleciéndose sobre el país, aumentado más la humedad e inestabilidad, por tal razón, se estarán produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas en sectores de las regiones: noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.