NacionalesPortada

Todavía hay 10 desaparecidos de los 24 iban en yola en viaje ilegal a PR

Ayer las autoridades rescataron 14 náufragos, entre ellos 3 mujeres, incluyendo una en estado de gestación

La Armada Dominicana confirmó la noche de este domingo el naufragio de una embarcación en la zona de Cabeza de Toro, La Altagracia, donde dijo que rescataron 14 náufragos con vida, mientras que buscan a 10 personas desaparecidas. Todos trataban de llegar a Puerto Rico.
Un información ofrecida por la Armada Dominicana establece que la embarcación se viró por el alto oleajes a una 12 millas náuticas de Cabeza de Toro, en el lugar conocido como Punta los Nidos.
Los viajeros ilegales, 11 hombres y 3 mujeres, incluyendo una embarazada, se encuentran en condiciones estables, tras ser atendido por unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y luego llevados a un centro de salud.
La Armada no identificó el lugar de salida de la embarcación zozobrada, pero sobrevivientes han revelado que salieron por la costa de Miches la noche del sábado.
Se ha establecido que entre los viajeros desaparecidos hay nativos de Hato Mayor, Miches y El Seibo.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, reiteró su llamado a las personas para que no se dejen engañar arriesgando sus vidas a bordo de frágiles embarcaciones que no ofrecen ninguna garantía de seguridad, ante las inclemencias del mar.
Los náufragos fueron auxiliados por la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo de bomberos de Verón, Punta Cana, y el 9-1-1. Todos son de nacionalidad dominicana. Fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de la ciudad Higüey.
Los auxiliados alegaron que todavía se encuentran 10 personas más desaparecidas, por lo que se efectúa una búsqueda de rescate minuciosa por parte de la Armada de la República Dominicana.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad  de donde no es cribe  al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.