NacionalesPortada

Sale un avión de China para RD con dos millones de vacunas

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que el nuevo lote de vacunas marcará un antes y un después en el proceso de vacunación del país

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó esta tarde que un avión acaba de despegar desde China con dos millones de dosis hacia República Dominicana.

La vicepresidenta dijo que el nuevo lote de vacunas marcará un antes y un después en el proceso de vacunación del país.

“Acaba de despegar de China Bandera de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”

De acuerdo a las declaraciones de la vicepresidenta, estas dosis forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país y la otra mitad estaba a la espera de la aprobación del gobierno chino.

Junto a ese cargamento el país recibió producto de una donación del Banco de Reservas dos millones de jeringas.

Estas vacunas a 20 dólares la unidad, fueron adquiridas por primera vez por el Gobierno dominicano el pasado mes de febrero, cuando se adquirieron 768,000 vacunas.

Además de estas dosis el país ha adquirido 30,000 dosis de vacunas donadas por la India y el pasado lunes otras 20,000 Covishield, que produce AstraZeneca en la India.

Mientras que por el a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud, con la farmacéutica AstraZeneca, el país adquirió 91,200 dosis.+

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.