El Mundo

Barrios afroamericanos son duramente golpeados por coronavirus

Los negros de Chicago representan la mitad de todos los casos de coronavirus en la ciudad y más del 70% de las muertes, a pesar de representar el 30% de la población

Las estadísticas de los funcionarios de salud de Chicago han subrayado la gran cantidad de coronavirus en los estadounidenses negros.

Los negros de Chicago representan la mitad de todos los casos de coronavirus en la ciudad y más del 70% de las muertes, a pesar de representar el 30% de la población.

Otras ciudades con grandes poblaciones negras, como Detroit, Milwaukee, Nueva Orleans y Nueva York, se han convertido en puntos calientes de coronavirus.

Estados Unidos ha registrado casi 370,000 casos de virus y casi 11,000 muertes.

A nivel mundial ha habido casi 75,000 muertes y más de 1.3 millones de casos en total.

¿Qué muestran las estadísticas de Chicago?

Hasta el 5 de abril, 1.824 de los 4.680 casos confirmados de Covid-19 de Chicago eran residentes negros, dijeron el lunes funcionarios de la ciudad.

NEW YORK, NY – APRIL 06: People wear masks as they walk along 34th street on April 6, 2020 in New York City. The COVID-19 death toll in the U.S. is approaching 10,000. (Photo by Kena Betancur/Getty Images)

Eso se compara con 847 blancos, 478 hispanos y 126 asiáticos de Chicago.

Chicago ha visto un total de 98 muertes hasta el domingo, con un 72% de ellos residentes negros.

La disparidad se refleja en todo el estado, donde los negros representan el 41% de las muertes de Covid-19, a pesar de representar el 14% de la población de Illinois.

La comisionada de salud pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo a los periodistas que los residentes negros de la ciudad ya vivían en promedio aproximadamente 8.8 años menos que sus homólogos blancos.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el coronavirus era “devastador Chicago negro”.

Ella dijo que los inspectores de la ciudad serían enviados a las tiendas para asegurarse de que todos cumplieran con las pautas de distanciamiento social.

El alcalde Lightfoot también planteó la posibilidad de toques de queda en áreas donde la gente se reunía fuera de las licorerías, informa el Chicago Sun-Times .

¿Cuál es la imagen a nivel nacional?

Aunque el coronavirus ha sido llamado el “gran ecualizador”, los datos sugieren que la vulnerabilidad a la infección puede variar según el vecindario.

En Michigan, los afroamericanos representan el 14% de la población, pero representan el 33% de los casos de coronavirus y el 41% de las muertes, según mostraron las cifras del departamento de salud del estado.

Según los datos, los residentes blancos representan aproximadamente el 23% de los casos registrados en Michigan y el 28% de las muertes.

Detroit, Michigan, es aproximadamente 80% negro, y la ciudad junto con sus suburbios circundantes representa alrededor del 80% de los casos confirmados de coronavirus.

Una disparidad similar ha surgido en Milwaukee, Wisconsin, una de las ciudades más segregadas de los Estados Unidos.

Los afroamericanos representaron casi la mitad de los casi 1,000 casos del condado de Milwaukee hasta el viernes pasado y el 81% de sus 27 muertes, a pesar de que las personas negras representan el 26% de la población allí, según un estudio de ProPublica .

Alrededor del 40% de las muertes por coronavirus de Louisiana ocurrieron en el área de Nueva Orleans, donde la mayoría de los residentes son negros.

Los funcionarios de salud dijeron anteriormente que los residentes de Big Easy sufren tasas de obesidad, diabetes e hipertensión que son más altas que el promedio nacional, lo que los hace más vulnerables a Covid-19.

Una mujer fuera de un hospital

¿Qué hay detrás de la disparidad en Chicago?

El alcalde Lightfoot dijo que la diabetes, las enfermedades cardíacas y las enfermedades respiratorias eran “realmente prevalentes” en las comunidades negras.

El Dr. Arwady dijo a los periodistas que incluso si todos en la ciudad tuvieran acceso a un médico, “aún veríamos disparidades de salud significativas debido a los desiertos alimentarios y la falta de calles transitables”.

Título de los mediosCoronavirus: “El embarazo durante una pandemia es aterrador”

El Dr. Cameron Webb, un médico afroamericano que se postula para el Congreso en el estado estadounidense de Virginia, dijo a BBC News que la pandemia amplifica las disparidades raciales y económicas de Estados Unidos.

“Realmente expone las fallas de nuestra sociedad”, dijo.

El concejal Jason Ervin, presidente del comité negro del consejo de Chicago, dijo al Chicago Tribune que “las tasas de incumplimiento en algunas partes de la ciudad con las órdenes de quedarse en casa” también podrían estar contribuyendo a las estadísticas.

Tomado de bbc.mundo

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.