NacionalesPortada

Escandaliza opinión pública general manejara 3 mil millones de pesos

También se sabe que la pastora Guzmán ocultaba bienes que el general Cáceres no podía justificar

Santo Domingo.- El general Adams Cáceres Silvestre administró más de tres mil millones de pesos durante su gestión como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial, estableció el Ministerio Público en sus investigaciones.

De acuerdo al órgano acusador, el general, que fue apresado el pasado sábado, manejó esta suma de dinero durante los ochos años del gobierno de Danilo Medina.

Las pesquisas también arrojaron que la pastora Rossy Guzmán Sánchez, también implicada en este caso y apresada este fin de semana, utilizaba empresas y personas de su círculo cercano como su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez para ocultar los bienes e inmuebles que Cáceres Silvestre no podía justificar, fungiendo, entonces, como testaferros.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también detalla que Cáceres Silvestre ocultaba los bienes producto del enriquecimiento injustificado o ilícito, además de que falseó sus declaraciones juradas de bienes.

Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Ayer, la Pepca dijo que ocupó bienes millonarios a Cáceres Silvestre y la pastora Guzmán Sánchez y los demás apresados.

El órgano de la persecución penal tiene previsto depositar la tarde de este lunes la solicitud de medida de coerción contra los imputados ante un juez de la instrucción del Distrito Nacional, donde procurará que a los imputados se le imponga prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo.

Los imputados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.