InternacionalesPortada

Las películas ganadoras de Oscar que ya puedes ver en Netflix

Algunos de los filmes premiados ya han llegado a los cines y otros se han estrenado en plataformas

Hace dos o tres años una información de estas características no hubiera tenido demasiado sentido. Las películas se estrenaban en los cines, los espectadores consultaban la cartelera, iban a la sala, hacían la cola de turno, algunos se abastecían de palomitas, y veían la película. Ahora, las cosas han cambiado. Muchos filmes se siguen estrenando en la gran pantalla, pero otros solo son accesibles a través de las plataformas de internet y muchos pueden verse de ambas formas.

Nomadland ha sido la gran triunfadora de la noche. La historia de una nómada del siglo XXI tras ser víctima de la crisis financiera de 2008 ha convencido a los académicos y se ha alzado con el Oscar a la mejor película. También han ganado su directora y guionista, Chloé Zhao, y su actriz protagonista, Frances McDormand, que ya había sido oscarizada en 1996 por Fargo y en 2017 por Tres anuncios en las afueras.

(FILES) In this file photo taken on September 5, 2015 US-China director Chloe Zhao poses during a photocall to present the movie
La directora de ‘Nomadland’, Chloe Zhao. CHARLY TRIBALLEAU / AFP
Nomadland se estrenó en los cines en España el pasado 26 de marzo. Está en cartelera. En Barcelona en las salas Yelmo, en el Renoir Floridablanca y en Cinemes Girona. Y en Madrid, en los Yelmo, el Renoir Princesa y los Golem. Esta misma semana, el 30 de abril, estará también disponible en Disney +.

Los académicos se han decantado para premiar al mejor actor protagonista por Anthony Hopkins y su interpretación de un hombre que pierde el anclaje con la realidad en El Padre, un film británico que ya ha llegado a las salas. En Barcelona se proyecta en los cines Yelmo, el Cinesa Diagonal y el Renoir Floridablanca. Y en Madrid lo ofrecen los Yelmo, el Capitol Gran Vía y los Renoir Plaza de España. Hopkins ya obtuvo un Oscar como actor principal en 1991 por El silencio de los corderos.

Youn Yuh-Jung se ha hecho con la estatuilla para la mejor actriz de reparto por Minari, que también ha llegado a los cines españoles. Yelmo, Cinesa Diagonal y Renoir Floridablanca la tienen en la cartelera de Barcelona. En Madrid puede verse en los Yelmo, los Renoir de Plaza España y el Yelmo Luxury Palafox.

El Oscar al mejor intérprete masculino de reparto ha sido para Daniel Kaluuya por Judas y el mesías negro, que también se ha llevado el premio a la mejor canción original. Esta película sobre la creación del movimiento reivindicativo Panteras Negras está disponible en Amazon Prime Video.

Y en otra plataforma, Netflix, sigue accesible Mank de David Fincher, un maravilloso retrato del Hollywood dorado de los años 30 y de la Gran Depresión con la escritura del guion de Ciudadano Kane como telón de fondo. Mank era la cinta más nominada y aunque solo se ha llevado dos premios menores, mejor fotografía y mejor diseño de producción, es muy posible que reporte a la plataforma nuevos abonados deseos de no perderse este homenaje al cine con mayúscula.

Esos abonados podrán acceder también a un film que no ha conseguido premio, pero que no deja de ser destacable. El juicio de los 7 de Chicago, la película de Aaron Sorkin sobre el proceso a un grupo de manifestantes qué protestó contra la guerra de Vietnam en la Convención Demócrata de 1968 no pudo llegar a la gran pantalla por las restricciones que impuso la crisis del coronavirus y se estrenó en Netflix el pasado mes de septiembre.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.