NacionalesPortada

Cierran colmados donde se vendía alcohol adulterado

Solo este fin de semana murieron 8 personas al ingerir la bebida citada

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró este lunes dos colmados en Santo Domingo Este acusados de vender bebidas adulteradas, las cuales provocaron ocho muertes el fin de semana en ese municipio.

«No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante un hecho tan grave como este en el que murieron ocho personas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas», apuntó en una nota el director de dicha dependencia, Eddy Alcántara, quien encabezó los operativos.

La clausura es temporal, pero se tramitará su cierre definitivo, afirmó el comunicado, en el que no se ofreció el nombre de ambos colmados.

Asimismo, señaló, que «la gravedad de lo ocurrido conlleva a sanciones drásticas, por lo que el cierre de estos negocios se someterá a todo el engranaje de los procedimientos jurídicos y será tramitado al Ministerio Público para que también inicie la investigación correspondiente y el sometimiento a la justicia de los responsables de la venta de bebidas adulteradas».

Pro Consumidor cerró el fin de semana otros trece negocios por los mismos motivos.

Desde comienzos de abril, en la República Dominicana han muerto al menos 72 personas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, según datos oficiales.EFE

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.