NacionalesPortada

El Movimiento Salvemos la Patria, (MOSALPA) dice PRM está acéfalo

La referida entidad es dirigida por el doctor José Rodríguez Soldevila, ex Ministro de Salud en el gobierno de Guzmán

El Movimiento Salvemos la Patria, (MOSALPA), dice  estar preocupado porque funcionarios, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM,  han abandonado al partido por los cargos burocráticos  que ostentan así como por cualquier otra situación que lesione los principios de la democracia.

Dice que el movimiento intentó entregar una carta, con su preocupación, a los licenciados José Ignacio Paliza y Carolina Mejía de Garrigó, presidente y secretaria general, respectivamente, pero ello no fue posible por ausencia de personal en la sede de la organización política, donde solo les respondió un guardia, informándole, que no había nadie en el partido y que no acudan a él, por lo que Mosalpa decidió comunicar su inquietud, mediante nota de prensa, dirigida a los medios de comunicación social.

El MOSALPA, en su misiva inicial, firmada por su presidente, doctor José Rodríguez Soldevila, le solicita al PRM, la celebración de una convención extraordinaria este mismo año 2021, a más tardar en el mes de julio.

“Salvemos La Patria”, plantea dos puntos como objetivos de esa asamblea. El primero es que se modifiquen los estatutos a fin de prohibir tajantemente a quienes ocupen la presidencia, secretaria general y organización simultáneamente con desempeñar cargos en la administración pública al menos que hayan pasado más de dos años de pasantía, el otro sería, elegir a los incumbentes de la presidencia, secretaría general y de organización, si fuere necesario, por lo que exceptúan a quienes de ellos opten por renunciar a su cargo de la administración pública, para permanecer en la posición partidaria.

También sugiere el Mosalpa, que una vez logrado lo anterior, que dichas autoridades sean elegidas por el voto directo y mayoritario de los miembros del partido, que serán ratificados de la mencionada convención.

Expresan en su documento, que el PRM, está prácticamente acéfalo, con muchos problemas en las bases y sus compañeros como canalizar sus preocupaciones.

Últimamente, él Dr. Rodríguez Soldevila ha estado realizando un intenso recorrido por todo el país y es por segunda ocasión que lo realiza, se recuerda, que en la campaña también se desplazó a nivel nacional para sumarles votos al candidato Luís Abinader, a través de este mismo movimiento, el cual celebró varios encuentros con dirigentes de diferentes provincias a casa llena en la capital.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.