OpiniónPortada

Pide general Aquino Reinoso Robles sea puesto al frente de la PN

El oficial fue puesto en retiro en el gobierno de Danilo Medina cuando era Director Regional Oeste de la uniformada

1 – El 25 de febrero de 2018, el general Aquino Reinoso Robles denunció responsablemente, que en todo San Juan de la Maguana, pero específicamente en las Matas de Farfán, policías y fiscales en contubernio, se dedicaban a la venta de drogas. Días después, este honesto y valiente general fue puesto en retiro por el entonces presidente Danilo Medina.  

2 – Como es bien sabido, el retiro del general Robles se debió a que el presidente Danilo Medina había constituido el Estado en un narcoestado; ante esta situación, lógicamente, el presidente tenía que obedecer las exigencias de destitución de este general demandada por los carteles que en ese entonces operaban en nuestro país con la protección del jefe de Estado.  En aquel momento, la población recibió atónita, impotente e indignaba la destitución del honesto general Aquino Reinoso Robles, puesto que él, lo que se merecía por sus actuaciones valientes y puntuales contra el narcotráfico y otro tipo de lucha contra la delincuencia era apoyo y ascenso.  Pero el querer de César el Abusador y demás narcotraficantes de ese calibre, tenían más peso que la ley y los deseos del pueblo.     

3 – Cuando el 16 de agosto de 2021 Luis Abinader se juramentó como presidente constitucional de la república, muchos ciudadanos esperábamos que el general Aquino Reinoso Robles fuera restituido en el rango de general activo y nombrado como director de la Policía Nacional o jefe regional, con lo que se enviaba un mensaje poderoso a quienes los habían destituido y a todos los narcotraficantes que venían operando con la complicidad del Estado. 

4 – En lugar de Aquino Reinoso Robles, nuestro presidente nombró como director nacional de la policía a Edward Ramón Sánchez González, quien pese a su pesado currículo, ha resultado un imberbe, falto de experiencia y muñeca para dirigir tan complicada institución policial.  

5 – Ante la crisis de ingobernabilidad policial que ha generado la falta de un mando con peso y autoridad moral, y frente al caos que ha producido los asesinatos a mansalva en Villa Altagracia de una pareja de pastores evangélicos, imagino que las horas de actual director de la policía en ese cargo, están contadas.  También imagino, que ya nuestro presidente tiene en sus manos la terna para elegir al nuevo incumbente de esa institución.  

6 – Ante esta situación, como dominicano, amparado por mis derechos y deberes constitucionales, me permito proponerle formalmente a nuestro presidente, reincorporar al general Aquino Reinoso Robles a la Policía Nacional, restituir su rango de general activo, y nombrarlo director general de la Policía Nacional.  Con esta restitución y nombramiento, la sociedad saldaría la enorme injusticia que se cometió con ese probo ciudadano, cuando se le retiró arbitrariamente, por cumplir con su deber como la ley manda.  A la vez, con este nombramiento se le mandaría un poderoso mensaje a los narcotraficantes, y en general a los delincuentes que están azotando a nuestro país. En este momento, no veo a nadie más idóneo para dirigir la Policía Nacional que el general Aquino Reinoso Robles. 

7 – Lógicamente, mi propuesta, que espero sea tomada en cuenta, queda en las manos soberanas de nuestro presidente Luis Abinader Corona, para quien pido que Dios lo ilumine, para que tome la mejor decisión que redunde en el mayor beneficio para nuestro sufrido país.  

Enlaces: General Aquino Reinoso Robles dice: En San Juan hay fiscales que venden drogas, según Director Regional de la Policía Nacional.


almomento.net

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.