NacionalesPortada

Coronel PN denuncia general del ejército lo amenaza de muerte

La amenaza se produjo durante una discusión entre ambos, en la que el general también lo insultó

Un general del Ejército habría amenazado de muerte e insultó a un coronel de la Policía, a raíz de un conflicto por el bloqueo de un camino que da acceso a las propiedades de ambos, en la Provincia La Vega.

“Mire coronelito de mierda, usted es un buen mojón, yo no le tengo miedo”, fueron parte de los insultos que el general del Ejército José Manuel Frías Rodríguez, le vociferó al coronel de la policía Luis Feliz Monta.

La discusión entre ambos oficiales se originó en el tercer nivel de la plaza comercial Ágora Mall de esta capital, donde el coronel policial acudió a reunirse, por solicitud del general Frías Rodríguez, para tratar de buscar una solución al conflicto.

Según relata el coronel Mota en un documento, el general pone como condiciones para desbloquear el camino público que el coronel le permita pasar por la propiedad hasta la de él, porque consideran que es la ruta más rápida, a lo que la otra parte se opone.

El general Frías Rodríguez, quien se hizo acompañar del también general Héctor Belisario Medina y Medina, jefe de la seguridad del expresidente Leonel Fernández, le dijo al coronel que no quitaría los escombros del camino común hasta que el coronel le permitiera el paso por el solar propiedad del oficial Mota.

El coronel sostiene que no lo permitiría, ya que su propiedad es privada y paga impuestos todos los años a la Dirección de Impuestos Internos, mientras que el camino que da acceso a ambas propiedades es público.

Refiere que mientras el general Gómez golpeaba fuertemente la mesa le advirtió: “Yo soy un general y donde nos encontremos vamos a tener problemas coronelito de mierda”.

Los alegados insultos del general al oficial de menor rango provocó que el personal de seguridad de Ágora Mall retirara los clientes que se encontraban próximo el lugar de la discusión, debido a que se trataba de militares que podían estar armados.

“Mientras el mayor general antes mencionado (Medina y Medina) lo agarraba, y procedía a sacarlos (al general Fría) del lugar, continuaba pronuncian improperios y amenaza de muerte contra mi persona (…), por tanto, lo responsabilizo de cualquier agresión que me pueda suceder”, advirtió el coronel Feliz Mota.

El oficial de la policía relató que, en medio de la discusión, al general se retiró del lugar enfurecido, generando una situación de pánico entre los presentes, que temían fuera a buscar un arma y causar una masacre.

El coronel envió un informe de los sucedido al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Sánchez González, donde expone lo que, a su entender, ocurrió entre ambos oficiales en presencia del mayor general Medina y Medina.

Asimismo, procedió a presentar una denuncia al general José Manuel Frías Rodríguez por ante la Inspectoría del Ministerio de Defensa, que actualmente se encuentra en investigación.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.