NacionalesPortada

Ministro explica cómo será la aplicación de la vacuna este miércoles

Destacó que el primer lote de vacunas fue aplicado de forma progresiva  y que mañana 24 le toca  la segunda dosis solo a 900 persona

Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud Pública informó que el lote de un millón 50 mil vacunas recibido el pasado 17 de marzo será destinado casi en su totalidad para la segunda dosis de los que ya fueron inoculados en la fase anterior.

Daniel Rivera dijo que una parte se destinará para vacunar al personal sanitario que resta por inocular y el personal  de educación agendado por el Ministerio de Educación y a unos 55 mil militares.

Destacó que el primer lote de vacunas fue aplicado de forma progresiva  y que mañana 24 le toca  la segunda dosis solo a 900 personas.

Vacunas, segunda dosis, ministro de Salud, Listín Diario,.

Habrá centros de vacunación que no estén funcionado por esa razón, porque será de forma progresiva hasta llegar un máximo diario de casi 85 mil que fue el pico máximo de vacunación.

La persona que le toque de acuerdo a su tarjeta de vacunación será inoculada, lo que significa “que no veremos una afluencia grande de personas en los centros de vacunación”, sino que irá aumentando.

Indicó que si la tarjeta establece que la segunda dosis le toca a una persona durante la Semana Santa, los centros estarán funcionando esos días y no es necesario agendar una cita  para la segunda dosis.

Dijo que es preferible que vayan al mismo centro donde recibieron la primera dosis.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.