NacionalesPortada

Trasladan a Leonardo Faña a la cárcel de Najayo

Faña, que se encontraba en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue bajado por policías y llevado a un vehículo para su traslado a la cárcel

Santo Domingo, RD.-Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a la cárcel de Najayo el director suspendido del Intituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una exempleada de la entidad.

Faña, que se encontraba en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue bajado por policías y llevado a un vehículo para su traslado a la cárcel donde fue enviado por dos meses como medida cautelar.

El traslado se produce luego de que la jueza de instrucción Nancy Joaquín lo dispusiera durante la tarde del lunes 15 de marzo.

La magistrada explicó, en su motivación para enviar a prisión a Faña, que la querellante en su desistimiento no estableció el motivo por el cual dejó sin efecto la denuncia.

El funcionario fue acusado el pasado mes de enero de abuso sexual contra  María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la entidad que dirigía. La denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero.

Flores Encarnación, quien retiró la denuncia antes de apresamiento del funcionario suspendido, dijo en su querella que el hombre “la tocó por todas partes”.

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público (MP), la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

Tras su apresamiento, decenas de empleados y allegados a Faña se presentaron a la Fiscalía para pedir su puesta en libertad, alegando que el funcionario es inocente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.