NacionalesPortada

Senadores presentan proyecto para sacar a Santana del Panteón Nacional

Sus restos serían sepultados en la academia militar “Batalla de las Carreras”

Santo Domingo, RD..-El pasado  lunes senadores depositaron un proyecto de Ley que dispone la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón de la Patria para luego ser trasladados a la academia militar “Batalla de las Carreras”.

La moción fue presentada por los senadores Franklin Rodríguez, de San Cristóbal y Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, por la provincia Pedernales.

El proyecto de Ley dispone que los restos mortales del líder militar dominicano sean trasladados luego de una ceremonia donde se le rindan los honores propios por su condición de ex presidente de la República y líder de la gesta independentista.

El documento también estipula la creación de una bóveda en la academia militar “Batalla de las Carreras”, donde se describa a detalle los méritos militares que marcaron el legado de Pedro Santana.

El Panteón Nacional donde están los restos de los principales héroes dominicanos

El proyecto fue presentado a la Comisión Permanente de Cultura.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.