NacionalesPortada

En Pedernales se construirán 3 mil habitaciones de aquí a 2024

Además un aeropuerto internacional, entre otras obras de infraestructura

Actualmente, explica Freund, se levanta un MasterPlan que marcará el desarrollo del proyecto de Pedernales: la conformación de un destino turístico. “Pedernales tiene años y décadas esperando el desarrollo” – explica el director de APP- y ahora las oportunidades están abiertas para eso: primero porque hay al final posesión de los títulos jurídicamente hablando, ya hubo sentencia del Tribunal Supremo restituyéndole al Estado dominicano todos los terrenos de Pedernales. Eso nos permite aportar esos terrenos a un fideicomiso que pueda captar recursos financieros en el mercado y ejecutar las obras que se requieren para el desarrollo del proyecto.

“Las AFP están muy interesadas en invertir en los proyectos de las APP porque su rentabilidad es muy atractiva cuando están bien estructurados”
Sigmund Freund Mena Director de Alianzas Público-Privadas

Serán doce mil habitaciones en la primera etapa, 3,000 habitaciones de aquí al año 2024, un aeropuerto internacional, generación eléctrica, muy probable sea eólica o fotovoltaica, proyectos de agua, acueducto y también un proyecto de vivienda de bajo costo para los empleados de la zona, eso en adición a la infraestructura que debe estar alrededor como son las autopistas o vías de acceso.”

La Dirección llevó a cabo un proceso de licitación para elegir la consultoría que ganó la empresa Arca, una empresa dominicana conformada por profesionales dominicanos e internacionales.

Ha partido de una MasterPlan original que había elaborado una empresa canadiense porque, a juicio de Freund no se podía despreciar un trabajo realizado con mucha calidad. “Una vez identificado ya con los estudios que esta empresa tiene que dar como resultado, entonces podemos iniciar los trabajos”, concluye.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. El desarrollo de Pedernales, debe de ir acorde con la Perla del Sur Barahona y sus 11 municipios. No podemos empezar el desarrollo turístico en Pedernales, sin comenzar desde Barahona, reinaugurando el aeropuerto internacional Maria Montez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.