Sin categoría

Festín Sirio / Americo Valenzuela G.

La guerra en Siria-Nación conformada también por distintas razas y religiones, musulmanes de mayoría sunní, alauitas y chiitas, unidas por la Familia Assad- fue desatada desde el 2010 para dividirla,  desmembrarla, y repartirse las regiones y las riquezas naturales, el área industrial, los clientes potenciales, el cambio de la tribu-religión y  familia gobernantes

Por Americo Valenzuela G.

En Artículo anteriormente publicado en elgranerodelsur.net  detallé los frutos de las apetencias geopolíticas de las grandes potencias mundiales quienes por medio de la guerra lograron agenciarse el control de la población y de la región de los ríos Danubio (nada que ver con el Vesubio), Drina, Save,  Morova, y los Montes Balcanes y atomizar las ex Federaciones Yugoeslava y Checoeslovaquia del Rio Elba y Montes Carpatos. El mismo método está activo y se emplea por las mismas potencias económicas y políticas en Ucrania, Siria, y Libia- un conglomerado de 15 razas con religiones y costumbres diferentes que solo pudo unir el Coronel Muamar Gadafi-.

La guerra en Siria-Nación conformada también por distintas razas y religiones, musulmanes de mayoría sunní, alauitas y chiitas, unidas por la Familia Assad- fue desatada desde el 2010 para dividirla,  desmembrarla, y repartirse las regiones y las riquezas naturales, el área industrial, los clientes potenciales, el cambio de la tribu-religión y  familia gobernantes.

La Región montañosa siria del Kurdistán-islamismo sunní como religión mayoritaria regional y multiétnica- que hace fronteras y que está habitada por razas de religiones y creencias distintas de Turquía, Siria, Irak, Irán y Armenia-Cristianos de religión-, es hoy en día uno de los focos más difíciles de pacificar. Pero además el territorio sirio fue ocupado en 90% por fanáticos locales y extranjeros entre estos afganos, georgianos, y chechenos, del ISIS quienes establecieron el gobierno del califato. En esa guerra unos desearon las zonas ricas en petróleo, otros las Refinerías. Algunos los Almacenamientos y las Vías Terrestres, peajes. Otros las regiones donde nacen ríos como el Jordán. Algunos desearon  franjas para colocar tuberías de bombeo de gas. Otros querían las regiones agrícolas.

De la región elegida por el gobierno de Joe Biden para marcar su banderazo de salida a la arena internacional por medio de un bombardeo acaecido el dia 05 de febrero del 2021, dependen los precios del petróleo a nivel mundial.  Siria hoy en dia  es el punto caliente de la guerra geopolítica entre las grandes potencias mundiales, y de los vecinos. Turquía-de religión islámica- busca en esa guerra que en sus fronteras  con Siria no surjan gobiernos de tendencias religiosas no reconocidas, y ayuda en el terreno a una milicia de raza turco-kurda pro-occidental que requiere y exige reconocimiento mundial.

Otra milicia del mismo sector pero de raza Sirio-Kurda se enfrenta al ejército sirio defendiendo la integridad del espacio donde vive en esa región del Kurdistán.

Los propios kurdos agrupados en el PPK -antiguos aliados de la URSS, pero hoy reentrenados y rearmados por Estados Unidos- luchan para que se les reconozca un Estado Independiente.

El Movimiento Hazbolá-Palestino-del islam chií- de origen libanés-país de religión musulmana, la mayoría chiitas, sunnitas, cristianos-católicos- lucha en Siria aliado del gobierno y en contra del ISIS (promotores del gobierno del califato alimentado por batallones no oficiales sino de voluntarios procedentes de Inglaterra, España, latinoamerica, Alemania, África, Armenia, Jordania, Túnez, Marruecos, etc.), de los turco-kurdos, y de Israel-Nación de religión mayoritaria Judaica-. Pero Israel que ocupa ilegalmente el territorio de los Altos del Golán que es tierra siria, no desea que en este conflicto regional y mundial  las tropas y los aliados de Iran-pais  teocrático con religión oficial islam chiita- se les acerquen.

Los Iranies buscan expandir influencias apoyando al gobierno de Assad por ser ambos países gobernados por familias de la misma religión. Los Kurdo-Irakies están enfrentados a los terroristas del ISIS-no es una religión en sí, se trata de la aplicación rigurosa de una Ley- tanto como a los soldados norteamericanos de ocupación. Rusia no desea que Arabia Saudí se imponga en Siria, y Arabia Saudí que profesa la religión del Islam suní busca imponer una religión distinta, y necesita construir un gaseoducto hacia Europa por ese territorio. Pero esa Obra no conviene a Rusia-Nación laica pero con religión oficial ortodoxa, con presencia de grandes conglomerados afines al islam, al budismo, y al judaísmo- que ya construye otro gaseoducto también hacia Europa, y que interviene en el conflicto por evitar la fragmentación de ese país y por mantener la herencia del Mercado de Armas de la Ex URSS.

Arabia Saudí contraria a la religión Siria y de Irán, busca eliminar competencia en extracción de crudo, del mismo modo intenta ahogar la extracción de petróleo de esquitos ó fracturación en USA-potencia que dirige una coalición militar interventora con presencia de los 28 países de Europa-OTAN-luchando contra el actual gobierno sirio.

También, los saudís desean desplazar a Irán del mercado Chino de petróleo. Pero Estados Unidos que vende gas a China y Europa se opone a la existencia de ambos gaseoductos. Y se opone a los precios bajos del petróleo patrocinado por Arabia Saudí e Irán. La Unión Europea  con 73 % de cristianos y 3% de musulmanes-requiere de esa Región gobiernos afines, mercados, combustibles baratos y de buena calidad, seguridad en el suministro, y buenos socios. El problema religioso y racial entre chiitas, sunitas, musulmanes, católicos, etc., es terrible en ese conflicto.

A cinco años de la intervención rusa en Siria-que llegó allí ya cuando toda la infraestructura industrial, los pozos, las tuberías y silos de almacenamiento de petróleo estaban destruidas por las bombas y los misiles-Intervencion rusa iniciada con la destrucción sobre las vías y en los puertos de miles de camiones-cisternas cargados de petróleo robado, y que ya posee construidas dos grandes bases militares-en apoyo al gobierno de Bashar al Assad, este ha logrado recuperar la totalidad del territorio de ese país, excepto la provincia Idla, fronteriza con Turquía. Las milicias del Estado Islámico-ISIS-también fueron derrotadas y expulsadas en, y de Irak. Estados Unidos y la Coalición Militar que dirige en Siria ahora solo posee 2 mil soldados en aquel terreno, diseminados en Decir-Ez-Zor, Hasaka, Ragga, y Kobane. A Turquía solo le quedan puestos de observación y control.

Podemos concluir que en Siria la razón impuso el mantenimiento de la integridad territorial y la paz duradera. Que las familias se reencontraran a pesar de los millones de exiliados y refugiados de la guerra. Que retornará el progreso y la felicidad a esa Nacion. Que los barbaros no reinará en el mundo. Que la atomización de las naciones no es el camino de Dios.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.