NacionalesPortada

Ganaderos denuncian cuatreros les causan pérdidas millonarias

En rueda de prensa el vocero del gremio, Enrique Carlos de Castro, dijo que las acciones están llevado a la desesperación a los ganaderos de Higüey, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y Bayaguana, entre otros

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (ASOCARNE) denunció que una ola de cuatrerismo está provocando pérdidas millonarias a sus afiliados en diversas regiones del país.

En rueda de prensa el vocero del gremio, Enrique Carlos de Castro, dijo que las acciones están llevado a la desesperación a los ganaderos de Higüey, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y Bayaguana, entre otros.

Llamó al director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y la procuradora, Mirian Germán, para que instruyan a sus agentes y fiscales en ejecutar acciones conjuntas para evitar que continúen los robos.

Dijo que los daños provocados por los cuatreros, unido a la pandemia que afecta al mundo, están dejando a cientos de familias, que viven de la ganadería, en el desamparo y sin recursos.

De castro se quejó que en la región este cuando son apresados los sospechosos logran salir fácilmente, a veces por falta seguimiento y otras por denuncias que luego terminan catalogadas con insuficiencias de pruebas.

Los ganaderos, dijo, quieren trabajar junto a la policía y el ministerio publico para edificar un mejor sistema de reportar y dar seguimiento a estos actos delictivos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.