LocalesPortada

Francia-David se dan las manos para combatir covid-19 en San Juan

La pareja de políticos sanjuaneros se ha propuesto llevar un amplio operativo de fumigación a toda la provincia para combatir el dengue, la chikungunya y el coronavirus

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La profesora Francia Sánchez y su esposo, el diputado David Herrera Díaz, iniciaron ayer un operativo de fumigación en toda la provincia que tiene como objetivo desinfectar el medio ambiente  del coronavirus y combatir el mosquito que  produce el dengue y la chikungunya.

Tanto la profesora Sánchez  como Herrera Díaz explicaron que el país está envuelto en varios problemas sanitarios a un mismo tiempo, y que ello significa un riesgo para la familia dominicana, especialmente de la provincia San Juan, y que por ello han optado por entregar sus mejores esfuerzos para en un gesto de buena voluntad darle la mano a sus compueblanos.

El operativo se realiza en los diferentes barrios de San Juan de la Maguana, en Los Mojaos, Guachupita, Quijá Quieta, Los Cartones, ensanche Anacaona, Los Córbanos, Santomé, El Refugio, entre otros.

También será llevado a los municipios de Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Juan Herrera y Bohechío.

“Estamos en un problema de salud que no es cosa de un solo. Todos estamos expuestos. No podemos ser indolentes ahora. Las personas que nos debemos a nuestro pueblo tenemos que salir ayudar, tenemos que salir a servir, y este es el momento en el que debemos demostrar nuestra calidad humana, y que nuestro pueblo nos duele de verdad, y no de la boca para afuera”, dijo la profesora Francia Sánchez.

El ingeniero David Herrera Díaz, es actualmente diputado de la provincia San Juan,  que termina su período el próximo 16 de agosto y su esposa, la profesora Francia Sánchez, es candidata a la misma posición por la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para los próximos comicios congresuales estimados a efectuarse el 5 de juiio venidero.

Según dicen, ambos se han unido con el mismo propósito de llevar un amplio operativo de fumigación a toda la provincia argumentando que no se le puede dejar todo al gobierno ya que este es un problema de todos los dominicanos.

Dentro del mismo espíritu de colaboración la semana pasada la profesora Francia Sánchez puso en práctica un amplio operativo de entrega de comida cruda a las familias más necesitadas de la provincia.

La citada pareja  es padre-madre de tres hijos y cuatro nietos. Según ellos tienen que aunar esfuerzos para dejarle a ellos un mundo mejor, y una forma de hacerlo es practicando la solidaridad y la cooperación, ayudando al prójimo cuando más lo necesita.

Para lograr su objetivo reclutaron el personal correspondiente y adquirieron equipos especiales, así como los productos químicos, farmacéuticos y médicos recomendados por especialistas en la materia y con la asesoría técnica de lugar se lanzaron a cumplir la misión de combatir el dengue, la   chikungunya y el coronavirus.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.