NacionalesPortada

A partir de hoy necesitan una foto y tus huellas para activar un celular

Mediante la normativa, ha­brá un control del registro de celulares y así se evita­rán que un equipo que haya sido robado pueda ser acti­vado

Santo Domingo, RD.-De acuerdo con la resolu­ción 070-19, emitida por el Consejo Directivo del Insti­tuto Dominicano de las Te­lecomunicaciones (Indo­tel), relativa a los nuevos requisitos para una perso­na activar un celular y que consiste en poner sus hue­llas dactilares y tomarse una foto en la proveedora de servicio para su registro, entra hoy 6 de febrero en vi­gor.

Mediante la normativa, ha­brá un control del registro de celulares y así se evita­rán que un equipo que haya sido robado pueda ser acti­vado.

La directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnolo­gía (Comtec), Claudia Gar­cía, confirmó a Listín Diario que las empresas miembros del Comtec han participado proactivamente en la defini­ción y puesta en vigor de la resolución 070-19 median­te la cual el Indotel estable­ce nuevas condiciones para la activación de servicios de telecomunicaciones.

Aun cuando el Indotel no ha reconfirmado su puesta en vigor, que dijo sería hoy, las empresas proveedoras es­tán listas y se da como un he­cho, al ser confirmada la fe­cha por la directiva ejecutiva del Comtec.

García dijo que las em­presas miembros del Comtec, en su objetivo de promover el desarro­llo del sector de las tele­comunicaciones y satisfa­cer las necesidades de los usuarios, han participa­do proactivamente, “y en este sentido, las presta­doras han desplegado las acciones necesarias para adecuar sus respectivos sistemas y procesos de ac­tivaciones de servicios de telecomunicaciones, incu­rriendo en las inversiones necesarias para el cumpli­miento de la resolución 070-19 de Indotel”.

Aseguró que las prestado­ras han asumido las obli­gaciones establecidas en la normativa, confirmando su compromiso de operar bajo los más altos estándares de calidad y de garantía de segu­ridad a los usuarios de los ser­vicios de telecomunicaciones en República Dominicana.

Medidas
Recientemente, el presiden­te del Indotel, Nelson Arroyo, dijo a Listín Diario que me­diante las resoluciones 92-19 y 070-19 se tendrá un regis­tro de los IMEI de los celula­res al momento de ser activa­dos, para determinar que este no ha sido robado.

Sanciones
En un editorial, Listín Diario llamó a endu­recer las sanciones a tiendas que adquieran celulares a sabienda de su dudosa propie­dad, a propósito del asalto a mano armada al director del periódi­co El Día y su familia en un parque de San Cristóbal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.