El Mundo

China acusa a la BBC de difundir noticias falsas sobre el Covid-19

Autoridades chinas pidieron a la cadena de televisión británica BBC que se disculpe y retire una serie de informaciones que, tal y como han denunciado, suponen “noticias falsas”

Las autoridades chinas pidieron este jueves a la cadena de televisión británica BBC que se disculpe y retire una serie de informaciones que, tal y como han denunciado, suponen “noticias falsas” sobre el país asiático y la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del gigante asiático señaló que dichas informaciones “vinculan la pandemia a la política” y respaldan teorías “de la conspiración” al tiempo que sitúan la responsabilidad del origen del virus en China.

Así, instó a la cadena a tomar las medidas necesarias para “eliminar estas informaciones”, que se remontan al pasado 29 de enero y “tienen un impacto negativo sobre el país” y emitir una “disculpa públicamente” por dichas ‘fake news’.

En este sentido, pide a la BBC dejar de lado los “prejuicios ideológicos” y “ataques de este tipo”. “China llama a una actuación profesional y objetiva que lleve a informar de forma justa” sobre el país, recoge el texto.

Dicha queja se produce después de que una agencia del gobierno británico anunciara la retirada de la licencia a la cadena estatal china CGTN por estar vinculada con el Partido Comunista Chino.

Según la legislación vigente en Reino Unido, las licencias deben estar bajo control de las cadenas de televisión y no pueden estar, bajo ninguna circunstancias, sujetas a gobiernos.

La cadena británica dijo el jueves que se mantiene firme en su “reporteo riguroso y justo” sobre lo que pasa en China, al tiempo que rechazó las acusaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores chino de que publica noticias falsas y tiene un sesgo ideológico.

“Nos mantenemos firmes en nuestro reporteo riguroso y justo de los hechos en China y rechazamos por completo las infundadas acusaciones de noticias falsas o sesgo ideológico”, afirmó en un comunicado. Asimismo, agregó que la BBC informa sin “miedo ni favor”

Fuente: Aristegui noticias

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.