NacionalesPortada

Presidente Abinader juramenta jueces Altas Cortes

En la ceremonia participaron los presidentes de la SCJ, Henry Molina; del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luis Abinader, juramentó este martes a los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) y al ratificado juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco.

Abinader, en su condición de presidente de la República, encabeza el órgano constitucional llamado a designar a los jueces de la SCJ, TC y Tribunal Superior Electoral.

Los nuevos magistrados del TC son Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, quienes tomaron juramento durante una ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los jueces juramentados sustituyen en el Tribunal Constitucional a Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla, cuyo período venció en diciembre pasado.

En el caso del juez Ortega Polanco su periodo había vencido y el CNM lo ratificó en sus funciones en la SCJ.

En la ceremonia participaron los presidentes de la SCJ, Henry Molina; del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Además, los también miembros del órgano, Mirian Germán, procuradora general de la República; el senador, Bautista Rojas Gómez, el diputado Victor Fadul y Magda Nancy Salcedo, jueza de la SCJ, quien fungió como secretaria en las sesiones.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.p

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.