NacionalesPortada

Más de mil pasajeros son impedidos de viajar a Estados Unidos

No contaban con la prueba de PCR o antígeno, exigida por las autoridades de salud de los Estados Unidos a viajeros que entran en su territorio

Más de mil pasajeros con reservas para salir del país hacia ciudades norteamericanas fueron impedidos este martes de abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por no contar con la prueba de PCR o antígeno, exigida por las autoridades de salud de los Estados Unidos a viajeros que entran en su territorio.

La información surge de datos sueltos entregados de manera individual por fuente de cada aerolínea que operan en esta terminal, mientras que Aerodom estima que hasta las tres de la tarde iban unos setecientos viajeros varados por falta de la prueba.

Los pasajeros varados abarrotaron las oficinas del laboratorio Amadita, ubicada en la tercera planta del ala norte del AILA, en procura de hacerse la prueba rápida, PCR, que iniciaron pasada las dos de la tarde.

En la hora pico de salida y llegada, cientos de pasajeros se acercaron a la terminal desinformados de la situación y ni siquiera sabían algunos que las autoridades de salud de los Estados Unidos habían impuesto nuevas medidas sanitarias para las persona que entren a su territorio.

El Departamento de Operaciones de la terminal de Las Américas José Francisco Peña Gómez tiene en programación 27 vuelos con entrada y salida hacia y desde los Estados Unidos, que moverían unos cinco mil pasajeros, solo en dos vuelos de United Airlines fueron dejados 147 pasajeros por no presentar las pruebas de COVID-19.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.