NacionalesPortada

PN mata hombre que había heridos dos agentes policiales

Se trata de Ángel Ignacio Ureña Rodríguez quien al ser encontrado por la policía en Hato Mayor supuestamente la emprendió a tiros contra estos

El hombre buscado cayó abatido en esta vivienda abandonada del batey

La Policía Nacional mató en el batey Las Pajas, de Hato Mayor a un hombre que era buscado por herir a dos agentes policiales durante un asalto perpetrado en el sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.

Ángel Ignacio Ureña Rodríguez fue abatido la madrugada del viernes y no fue hasta este domingo cuando las autoridades dieron a conocer el hecho.

Según la Policía Ureña Rodríguez, era perseguido mediante orden de arresto por las heridas ocasionadas el pasado 16 de enero al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Comprés, cuando éstos iban a bordo de una motocicleta trabajando como mensajeros de la empresa Caribe Express, en la que laboraban en su tiempo libre.

Producto del atraco, el sargento fue despojado de su arma de reglamento, fueron sustraídos varios sobres con una cantidad no especificada de dinero, propiedad de los clientes, mientras que un ciudadano fue despojado de su automóvil y una pistola que portaba de manera legal.

El boletín policial indica que miembros de la Dirección Central de Investigación Criminales (Dicrim) localizaron a Ureña Rodríguez, así como también identificar a otros dos hombres señalados como participantes en el asalto donde fueron heridos ambos policías.

Siempre de acuerdo al parte oficial, el supuesto asaltante al notar la presencia los agentes policiales en el batey Las Pajas de Hato Mayor, “emprendió el ataque contra los agentes actuantes, quienes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le produjeron la muerte minutos después”.

Agrega que se le ocupó un revólver que portaba de manera ilegal.

Sin embargo, el portal local AtacandoDigital.com da cuenta que el hombre fue acribillado de cinco balazos pasada la 4:20 minutos de la madrugada de este viernes, en una casa de madera media abandonada en el referido batey.

Los vecinos contaron al portal que escucharon cinco disparos realizados por agentes policiales que se presentaron en dos vehículos, y que una vez haber cometido el asesinato, envolvieron el cuerpo ensangrentado en una sábana y montaron en uno de los vehículos.

El hombre asesinado era de contextura física delgada y tez blanca, de apropiadamente 20 años de edad.

Ángel Ignacio Ureña Rodríguez tenía pocos días en la citada comunidad, pero el mismo se paseaba por la comunidad en una motocicleta

Destaca que nadie conocía en la comunidad la procedencia del hombre, cuyo asesinato dejó en medio del asombro a los vecinos del batey Las Pajas, por la hora de accionar las armas para matarlo.

La Policía dijo que días antes fue recuperada una escopeta calibre 12 milímetros con la cual fueron heridos los agentes, la cual fue dejada abandonada por los maleantes junto a un vehículo que estrellaron al momento de emprender la huida.

vigilanteinformativo.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.