NacionalesPortada

Trifulca entre bandas microtráfico droga deja tres muertos en SC

Algunos medios, como CDN, dice que los muertos fueron cuatro; habrá que esperar informe oficial

SAN CRISTÓBAL.-Tres hombres murieron y tres resultaron heridos durante un enfrentamiento entre grupos que se dedican a la venta y distribución de drogas.

El hecho se registró la tarde de este sábado en el barrio Las Flores de San Cristóbal, una zona donde los puntos de droga están a la orden del día sin que intervengan las autoridades, según denunciaron a Diario Libre residentes en la provincia.

De acuerdo al parte policial, Narciso Lorenzo Vizcaino (a) Cheito, residente en la calle Manuela Diez no. 28 del sector Conani, falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y en región dorsal izquierdo.

Además, murió Jairon Grullar Vizcaino, de 30 años de edad, quien recibió heridas de bala en la región axilar derecha, en el cuello y otra en la mano derecha. Residía en el barrio Las Flores, donde tenía un negocio de venta de bebidas alcohólicas.

Mientras que los heridos fueron identificados como Juan Orlando Asencio Arias, de 40 años; Samuel Díaz Santos, de 28, y José Luis Roa De los Santos, de 46, quienes recibieron atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Detalle de los hechos

Según el reporte de la Policía Nacional, la noche de este viernes los nombrados Mono, Frankelis y Fabián destruyeron la puerta del frente del negocio de Jairon Grullar, quien alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy fue, junto a otras personas, a reclamarle al grupo por lo ocurrido, lo que dio pie a la balacera.

Posteriormente, próximo a las 4:00 de la tarde, un hombre identificado como Nicolino, quien es primo de Jairon, le dio muerte a uno de los del otro grupo.

Por el hecho las autoridades apresaron a David Feribel Hernández y están tras la pista de los demás involucrados.

Las autoridades no intervienen

Líderes comunitarios y residentes en la provincia entrevistados por Diario Libre denunciaron que en el sector Las Flores de San Cristóbal operan varios puntos de drogas, situación que es de conocimiento público.

Se quejan de que las autoridades se hacen de la vista gorda, mientras los distribuidores de drogas realizan sus operaciones a todas horas del día.

En tal sentido, solicitan a los altos mandos la intervención urgente de la barriada a fin de evitar situaciones como la ocurrida la tarde de este sábado, “que pone en peligro a todos los moradores”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.