NacionalesPortada

ADP se opone a que estudiantes vuelvan a las escuelas

“En todos los países incluso en los países desarrollados han vuelto a cerrar, han cerrado las escuelas incluso aquí cuando la tasa de coronavirus era menor estaban cerradas las escuelas", dice la entidad que aglutina a los profesores dominicanos


La ADP respondió ante las sugerencias de algunos sectores, incluyendo UNICEF y el reclamo de padres que ante su frustración por la falta de dispositivos tecnológicos y los frecuentes apagones, prefieren que sus hijos vuelvan a las aulas, siempre y cuando se tomen medidas sanitarias.

“En todos los países incluso en los países desarrollados han vuelto a cerrar, han cerrado las escuelas incluso aquí cuando la tasa de coronavirus era menor estaban cerradas las escuelas, incluso no había ni estudiantes, ni alumnos, ni nadie en las escuelas”, explicó Franklin Ferreras, vocero de la ADP.

La representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, sugirió que sea diseñado un “protocolo para definir en cuáles zonas y en qué momento se podrían reabrir las clases semi presenciales, con el propósito de que los niños que no hayan podido estudiar a distancia no se queden rezagados”.

La ADP llamó a sus miembros a continuar impartiendo clases a distancia, tras considerar que muchos maestros se han contagiado del virus  y pidió a las autoridades generar mejores condiciones para garantizar que los alumnos reciben docencia en sus casas.

“En RD hay rebrote y por eso estamos diciendo que los maestros deben trabajar desde sus hogares y por eso estamos exigiendo y demandando del MINERD que doten a los alumnos de las herramientas tecnológicas por que no las tienen”, aseguro Ferreras, vocero de la ADP.

Padres de familia de barrios del Gran Santo Domingo manifiestan preocupación de que la educación a distancia les genere a sus hijos un retraso severo en el aprendizaje.

“Para mí no ha sido productivo es a muchos niños no les gusta ver televisión muchos los que están en juego”, asegura Natividad Garcia, madre de familia.

“Porque el internet de aquí no es muy bueno y él ha tenido problemas con eso porque  a veces cuando pasan la lista, él se cansa de decir presente, presente y la profesora no lo escucha”, explica Estebina Hernández, madre de familia.

Según Unicef, el cierre de escuelas y las dificultades de la educación a distancia ha reducido la capacidad de los niños de leer, escribir, y realizar operaciones matemáticas básicas.

Además de solicitar al Gobierno herramientas tecnológicas, piden prestar atención a la salud de los miembros de ese gremio.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.