NacionalesPortada

Incautan 25 kilos de marihuana en microbús en Cruce de Ocoa

El vehículo era conducido por Liover Santana Ramírez, quien dijo que recibió un pago para que llevar la droga a su destino final en Santo Domingo

Miembros Policiales asdcritos a la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía Nacional (DICAN), debidamente acompañados por el Ministerio Público de Baní, provincia Peravia, intervinieron a media mañana  de hoy viernes en el cruce carretero Azua – Baní – San José de Ocoa, a un microbús marca Toyota de color blanco, placa I – 075692, conducido por
el dominicano Liover Santana Ramírez, cédula de identidad y electoral 001-1640699-2, residente en la calle 1ra. del Sector El Tamarindo, Municipio Santo Domingo Este de la Provincia Santo Domingo.
La intervención en mención tuvo lugar en las próximidades del Parador “Cruce de Ocoa” en la Autopista   Sánchez, la que cominica a las Regiones Sur y Suroeste de República Dominicana, en medio de un fuerte operativo que incluyó el cierre temporal por varios minutos de la citada vía, para así conminar al conductor a que detuviera la marcha del vehículo en que se transportaba, que había salido desde Jimaní cargado con marihuana.
Al ser requisado por las autoridades, en el vehículo se hallaron escondidas herméticamente debajo del piso de la parte trasera de carrocería (baúl),  ocho (8) pacas  de un vegetal que resultó ser marihuana, con un peso global de cincuenta y seis (56) libras; unos (25,401.192) gramos.
Una vez detenido, el conductor del microbús expresó a oficiales de la CICAN que,  a él se le pagó para que llevara el vehículo a un destino final en Santo Domingo no que no supo explicar y que, el acondicionamiento del mismo (la caleta) para empacar y transportar la droga, había sido hecha en una vivienda ubicada en el municipio de Jimaní, provincia independencia, por parte de un hombre a quien equipos de la DICAN buscan activamente.
El decomiso fue realizado por medio de informaciones de inteligencia llevadas a cabo desde hacen varias semanas de seguimiento, desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por parte de los Departamentos de Operaciones  y de Inteligencia Sensitiva de la DICAN, a cargos de los Coroneles P.N. Freddy Francisco De León Santilier y Rafaél Antonio Santos Grullón, quienes de inmediato se trasladaron a la ciudad de Jimaní en seguimiento a la operación aún en preceso en horas de la tarde.
Tanto el vehículo retenido como la droga ocupada serán enviados al Instiruto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo y, en cuanto a la.persona arrestada será puesto a la disposición del Magistrado Procurador Fiscal de la provincia Peravia en las próximas horas, para los fines de ley correspondiente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.