NacionalesPortada

Consideran ilegítima elección presidente y secretario del PLD

El movimiento de apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza Boschista, solicitó convocar al Comité Central

El movimiento de apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza Boschista, calificó de ilegítima la elección del presidente y el secretario general de ese partido.

“La funesta decisión de elegir al presidente del partido y al secretario general es ilegítima, antidemocrática, es elitista, no tiene consenso, ni mucho menos la participación mayoritaria de las bases del PLD”, señaló.

Según Fuerza Boschista, después de analizar los resultados que presentó la comisión organizadora del Congreso José Joaquín Bidó Medina, considera que no son consistentes, ni creíbles, debido a la fragilidad del sistema virtual.

En ese sentido, solicitó convocar al Comité Central, sustentada en los estatutos del partido que establecen que el 25 % del Comité Central tiene la potestad de reunir el pleno de ese organismo para plantear una reunión con un plebiscito nacional que reverse la decisión del congreso virtual.

También, solicitó enviar al plebiscito nacional el supuesto aumento de los miembros del Comité Central de 460 a 950.

“Sería inaudito que 960 compañeros escojan al presidente y al secretario general del partido sin el consenso soberano de las históricas bases del PLD, fundado hace 47 años por nuestro guía y maestro, profesor Juan Bosch”, agregó.

El movimiento recalcó que los más de dos millones de miembros son los que pueden elegir de manera efectiva, justa, democrática y moral al presidente y el secretario general de la entidad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.