NacionalesPortada

En NY apresan dominicano se hacía pasar por abogado y estafó ancianos

Enfrenta 10 cargos por robo mayor de tercer grado por estafar a numerosos ancianos

NUEVA YORK._ El dominicano Anthony Rosario Méndez, de 24 años de edad y residente en El Bronx, fue acusado por los fiscales de Brooklyn de hacerse pasar por “abogado” para estafar y robarles miles de dólares a numerosos ancianos en edades de entre 74 a 90 años, diciéndoles que pagaría las fianzas de los nietos de víctimas que supuestamente estaban presos.

El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González dijo en un comunicado que Rosario Méndez enfrenta 10 cargos por robo mayor de tercer grado, y uno cuenta cada uno de robo de cuarto grado, intento de tercer grado de robo mayor, y plan de primer grado para defraudar.

El acusado, según los fiscales pedía hasta $20 mil dólares a los ancianos que mandaba a buscar, diciéndoles que los nietos presos tenían pagar sus fianzas o de lo contrario, no saldrían de las cárceles.

El FBI mantiene una campaña permanente advirtiendo a los envejecientes no caer en la trampa.

Rosario Méndez fue liberado sin fianza y tendrá que regresar en febrero a la Corte Criminal de Brooklyn, explica el comunicado.

Méndez se comunicaba con sus víctimas por teléfono y luego enviaba un mensajero a la casa de los abuelos para recoger los sobres con el dinero en efectivo.

La estafa se extendió desde marzo 2019 hasta mayo de este año, y las supuestas fianzas oscilaban entre $3,000 a $20,000, dijo el fiscal de distrito.

Cinco abuelas y tres abuelos fueron blancos de la estafa.

“Todos deberíamos estar al tanto de estafas de fianzas como la que este acusado era parte y tener cuidado con cualquier llamada telefónica de extraños que piden dinero en efectivo”, dijo el Ministerio Público en el comunicado.

“Nunca aceptes entregar dinero sin contactar a tu nieto, a sus padres u otros parientes para determinar si están a salvo”, dijo González, pidiendo reportar cualquier llamada sospechosa de estafa a las autoridades.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.